Omisión de seguros sociales

Clo

Nuevo miembro
En diciembre tuve incidencias en los envíos de los seguros sociales de noviembre, entre ellos por no actualizar la base mínima de cotización de los contratos formativos.  Los programadores actualizaron el tema (ellos lo habían preparado para el tc de diciembre q se presenta en enero), y en teoría había vuelto a hacer el envío, pero se ve que algo fue mal, porque me ha llegado notificación de omisión de relación nominal. Me quedé a cuadros.
Cuestión: Tenía saldo acreedor porque por un lado yo pagaba la s.s., pero por otro me descontaba el importe del curso.
Ahora no se cuál es mi situación ni lo que tengo que hacer.
Entiendo que he perdido el derecho a descontar la bonif, y tendría que pagar la cuota de s.s. con el 20% ¿Lo véis igual ?¿Cómo lo tengo que hacer? Se que es por sistema red, pero no se muy bien por dónde. Por ahora la tgss no me reconoce deuda...
Y por intentarlo que no quede...¿Se os ocurre que podría alegar para solucionar el tema y poder bonificarme el curso? Le estoy dando vueltas pero no se que decir,... que soy idiota?¿Puedo alegar que me están volviendo locaaaa, y que van a acabar conmigo!!!???
Bueno, si se os ocurre alguna idea genial me contáis,...
Gracias y saludos,