onsecuencia alta autonomo y paro

vincebcn

Nuevo miembro
Buenas, Necesito consejos un poco urgentes...

Tengo 30 años, soy hombre. Estoy actualmente al paro y me queda hasta septiembre. Tengo mas o menos 750 euros al mes. 
Soy fotografo y una empresa me propone trabajos de fotografia (por entre 400 y 1500 euros al mes) pero tengo que darme de alta como autonomo para poder facturar.
Cuales son las opciones que tengo y cuales son la deducciones y ayudas que puedo pedir? 

Sé que existe la capitalizacion del paro. Vale la pena este sistema? Cual es la consecuencia sobre mi declaracion de la renta y su coste? Quiero decir, cual sera la relacion para la renta entre la capitalizacion del paro y lo que cobraré como autonomo?
Igual, cual la consecuencia sobre el futuro paro que yo podria pedir a la hora de quedarme sin trabajo?
Existen otra opciones que no conozco? 
Otra cosa: Despues de haber buscado, no entiendo la diferencia entre Hacienda, el Impuesto sobre Actividades Económicas(IAE) yla RETA? Lo que he entendido y que estos 3 son diferentes de la SS.
A cual de las 3 tengo que darme de alta y que me cuesta?

Ultima pregunta: Si pido a un asesor fiscal que se ocupa de mi contabilidad, podra este asesor ocuparse de ponerme al dia de la ayudas, o ventajas que tengo y de todo lo que me puede hacer pagar menos o facilitarme mi vida profesional y que me costaria?
No soy español, y todas esta cosas son nuevas y bien complicadas para mi. Gracias.
 

elchuske

Miembro conocido
te contesto a algo, te tienes que dar de alta en la seguridad social o RETA que es lo mismo, eso te costara como 250€ mes. ( es lo minimo ) . el iae en hacienda y no te cuesta nada. Una gestoria por 100 eurillos mes mas o menos . Lo de la capitalizacion no lo veo claro para ponerse de fotografo a menos que justifiques esas inversiones . Y en cuanto a tu declaracion de la renta pues tendras que esperar a hacerla que eso si que es un mundo y ninguna es igual .
 

vincebcn

Nuevo miembro
no entiendo bien lo de: " Lo de la capitalizacion no lo veo claro para ponerse de fotografo a menos que justifiques esas inversiones" ? de que inversiones hablas? gracias
 

CHARO

Miembro conocido
Para poder capitalizar el paro una condición imprescindible es la de poder justificar una invensión igual o mayor al importe capitalizado. La capitalización está pensada para soportar la inversión que supone el ejercer una actividad por cuenta propia y no para tener unos ahorrillos por si de cas.
 

fundación

Miembro conocido
Si solo se solicita la subvención de cuotas como autónomo no es necesario informar de inversión en la memoria de solicitud de la capitalización de la prestación.

Si te pones de autónomo interrumpes la prestación, pero si estás menos de 24 meses y vuelves al desempleo, recuperas la prestación pendiente.

Esto también vale si pides la subvención de cuotas, teniendo en cuenta que tienes que pagar tú e ir a la oficina de empleo para que te lo abonen. Además, te lo abonan por días, con lo cual es beneficioso para ti. Ejemplo: si tienes 720 días de prestación, con una prestación de 30 euros/día, si tuvieras una cuota de autónomo de 250 euros te pagarían 9 días cada mes para abonártela, con lo que tendrías para más de 6 años de cuotas.

Aunque no tuvieras que darte de alta en SS de autónomos por el nivel de ingresos, la prestación se interrumpiría igualmente.
 
Arriba