OPINION: CONTRATO EVENTUAL O CONTRATO INTERINIDAD

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Buenos días,

Empresa: Guardería

Una trabajadora A ha sido contratada con contrato eventual por circunstancias de la producción del día 1 de junio al día 17 de junio. El problema esta que esta trabajadora A ha entrado en la fecha que otra trabajadora B ha cogido baja por una operación de espalda y claro hoy la trabajadora contratada cesa en la empresa y la trabajadora B sigue de baja, pero el exceso de tareas y las circunstancias de su contratación siguen estando, no hay nada que haya cambiado que diga que ya no haya excesos de trabajo.

Yo creo que le deberían haber hecho un contrato de interinidad o seguir con el contrato eventual porque yo creo que todavía la siguen necesitando.

Y el problema está a en que durante estos 17 días con contrato eventual otra trabajadora C ha cogido la baja por maternidad y han cogido a otra trabajadora D para cubrirla la cual está por debajo en la lista de contratación lo que hace que la trabajadora A pierda un contrato muy largo que le iba a reportar mucho dinero.

¿Creís que se podria poner reclamación previa a la vía judicial?

Ro

Miembro activo
Un contrato eventual por 17 días, si reclama despido tampoco sería un problema. Si la empresa no quiere seguir con el contrato pues baja por fin contrato. Si reclama le paga la indemnización por despido em conciliación, no veo problema por un contrato de 17 días. Y tampoco la empresa está obligada a contratarla para sustituir la maternidad por el hecho de tener un eventual.
Si contrata a otra trabajadora le haría uno de internidad por baja i.t. de la que está de baja.

Fernando_laboral

Nuevo miembro
En vez de un contrato eventual deberían haber hecho un contrato de interinidad porque se la contrató porque las trabajadoras no daban a basto por la baja de otra trabajadora no porque entraran 20 nuevos niños a la guardería (que si que sería un contrato eventual).

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Mediante una oposición se articulo una bolsa para contratos temporales, la trabajadora en cuestion fue contratada con un contrato eventual cuando en mi opinion debería haber sido una interinidad. Aun no he visto el contrato, esperare a ver cual es el objeto del mismo en donde puede que haya fraude de ley por que muchas sentencias dicen que poner "circustancias de la producción" es insuficiente, se debe poner el objeto exacto y no creo que lo hayan hecho porque el objeto era cubrir los puestos de la trabajadora de baja.

Si la llegan hacer contrato de interinidad aun seguría trabajando porque la otra sigue de baja.

Yo creo que no hubo maldad, lo único que creo que no querían hacer el contrato de interinidad.

La cuestión es que si no querian hacer el de interinidad que no habrían hecho ninguno y la trabajadora en cuestion podría haber cubierto la baja por maternindad.

Pero claro al haberle hecho el contrato eventual ha perdido la oportunidad de hacer el de maternindad y claro imaginaros lo que eso supone economicamente.

Para que os hagais una idea mas o menos 2000 euros brutos al mes.

Y lo que vengo yo aqui a preguntar es: ¿puede haber fraude de ley?

Fernando_laboral

Nuevo miembro
La trabajadora puede demandar despido por fraude contratación (porque procedía contrato interinidad) lo que desconozco es que efectos, además de los laborales legales, puede tener en su situación en la lista

Esto es lo que no se, que efectos tendría que hubieran hecho el contrato mal y que ganaría la trabajadora.

Yo entiendo que no van a quitar a la trabajadora que esta cubriendo la maternidad porque no tiene la culpa de nada, pero ponerlos en la situación de la otra que encima ha tenido que estar enseñandola a hacer todo estos días y se queda sin trabajo estando por encima de la lista.