Orden ESS/982/2013 y fichero de alta/modificación de ERTE

DavidGA

Miembro activo
En la web del SEPE pone esto:
¿Y CUÁNDO INFORMO DE TODOS ESTOS CAMBIOS EN LA ACTIVIDAD DE MIS TRABAJADORES?
Durante el mes en que se produzcan las modificaciones se podrán comunicar al SEPE. Eso es sin perjuicio de la obligación de comunicar en certific@2 (Transmisión previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de la relación laboral y reducción de jornada) para su tratamiento por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, las variaciones en las jornadas de los trabajadores, que será con carácter previo a su realización según lo dispuesto en el artículo 298.h) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Alguien ha enviado ya el Alta del ERTE por xml? Da error al enviar la modificación sin enviar el alta

nayade

Miembro activo
Yo no, en su momento envié el Excel de solicitud colectiva y ahora envio los Excel naranja y otro nuevo de solicitud colectiva para los casos de reincorporación a jornada parcial. Es que dijeron que no se enviara nada más, no??? 

msalem

Miembro
esto lo estuvimos comentando en otro hilo hace una semana, apareció en las nuevas instrucciones del Sepe del dia 25/05, el tema es que si no has enviado el alta inicial no puedes hacer la modificación. Muchos no lo hicimos, y ahora unos han optado por pasar y no enviar el alta inicial fuera de plazo, y otros (como yo) que los he ido presentando ahora aún fuera de plazo (ya veré las consecuencias). De todas formas, es un coñazo, he intentado presentar las modificaciones de algunos y también da error y total que, modificaciones no he podido presentar, ni dentro ni fuera de plazo. :(

DavidGA

Miembro activo
Art 22.13 de la LISOS. Infracción Grave → El incumplimiento de la obligación de comunicar a la entidad gestora de la prestación por desempleo, con carácter previoa su efectividad, las medidas de despido colectivo o de suspensión o reducción de jornada, en la forma y con el contenido establecido reglamentariamente, así como la no comunicación, con antelación a que se produzcan, de las variaciones que se originen sobre el calendario inicialmente dispuesto, en relación con la concreción e individualización por trabajador de los días de suspensión o reducción de jornada, así como en este último caso, el horario de trabajo afectado por la reducción

Artículo 40. Cuantía de las sanciones.
1. Las infracciones en materia de relaciones laborales y empleo, en materia de Seguridad Social
b) Las graves con multa, en su grado mínimo, de 626 a 1.250 euros, en su grado medio de 1.251 a 3.125 euros; y en su grado máximo de 3.126 a 6.250 euros

Por irnos haciendo una idea de las sanciones que puede imponer la inspección

Es intolerable lo sucede en este país, aprovechar la mala situación de las empresas cumplidoras para sancionar por esta chorrada formal

Saralaboral2

Miembro activo
msalem como estas haciendo las modificaciones? porque ayer pregunté a una técnico de A3 y ya no sabia.
Guardate todos los comprobantes. Yo lo que envié a partir de ahora lo haré, los de abril fue un kaos de muchos envios y no sé quien es pero si me dicen algo le haré un pantallazo de las carpetas que hay de A3 para eso.

Darmody

Miembro activo
De los que habéis tenido inspecciones y no habíais comunicado el alta del ERTE, ¿se sabe algo? ¿Cómo lo habéis enfocado?

msalem

Miembro
Saralaboral2 dijo:
msalem como estas haciendo las modificaciones? porque ayer pregunté a una técnico de A3 y ya no sabia.
Guardate todos los comprobantes. Yo lo que envié a partir de ahora lo haré, los de abril fue un kaos de muchos envios y no sé quien es pero si me dicen algo le haré un pantallazo de las carpetas que hay de A3 para eso.

pues se comprende que las estoy haciendo mal, porque me vienen con errores y encima los técnicos de A3 ni idea, no me saben responder. La risa que, yo llamo a A3 y hablando con una técnico e insistiéndole en mi preocupación porque no sabía como enviar las dichosas modificaciones sin que me diera error y ella, no solo no me contesta a mi problema sino aprovecha para consultarme el caso de una familiar que tiene en ERTE....  me meo.... fue como en plan.... aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid.... y la conversación terminó con su consulta resuelta pero la mía no. En fin....están que se salen...