OTRA DE ERTES

kandraka

Miembro activo
Hola. Empresa (bar) que pasa de erte impedimento a erte limitación. (ya me ha dicho la AL que presente nuevo erte).
A efectos de sepe, dos trabajadores se reincorporan a su jornada habitual. ¿Que excel hay que enviar? El resto de trabajadores
harán un 50% de su jornada, si no me equivoco de estos últimos, calendario y periodos de actividad sin baja ni altas nuevas en prestaciones. ¿correcto?
Saludos.

PD Hasta las pelo... tercer erte de este cliente y me dice la AL que si se vuelve a cerrar habrá que tramitar erte nuevo de impedimento...

AL1978

Miembro conocido
Yo tengo un caso similar y he comunicado todo. (también hice ERTE nuevo)

Los reincorporados (excel naranja a redsara y cert periodos de actividad)
Los nuevos, nuevo calendario y nueva plantilla de solicitud de prestaciones. Aquí no tenían muy claro que hacer y el SEPE no se manifestaba con lo que tomé la opción de comunicar y registrar todo

kandraka

Miembro activo
Ok, de los reincorporados enviaré una comunicación por REDSARA informando de ello, sin excel.
Lo mismo para las variaciones, comunicación sin excel y periodos de actividad y calendario.
Veo en la pagina del sepe que no es obligatorio la remisión del excel de baja pero como cambian de criterio
cada 2x3...

Argi

Miembro conocido
El excel de baja no hay que mandarlo. Basta con el envío de los periodos de actividad. Yo lo que hago es mandar el xml a la Autoridad Laboral en el cual a partir de la fecha de reincorporación, anulo el periodo anteriormente informado de erte.
Un saludo,