Otra de mantenimiento de empleo

kandraka

Miembro activo
Buenos días, a ver si me podéis iluminar con fechas de mantenimiento de empleo.
Bar Erte Fm hasta 15/06/2020, se renuncia. 1/2 de junio, julio, agosto y septiembre sin erte.
Del 22 de octubre 2020 hasta 25 de febrero de 2021 alterna ertes de impedimento/limitación.
¿Son seis meses desde fin erte limitación o son seis mas seis por el anterior de FM desde el fin de limitación?
Saludos y buen fin de semana.
 

Nana

Miembro conocido
Hola kandraka

como el ERTE FM de marzo estuvo bonificado, son 6 meses de mantenimiento, del cual has "agotado" 3 meses y medio, por lo que te quedan 2 meses y medio de cumplimiento, y si los otros ERTE también iban bonificados, serían 6+2.5= 8.5 meses de mantenimiento de empleo

Ojo que esto lo digo por lógica pre finde, a lo mejor el lunes estoy más ceniza y te digo que son 12 meses :LOL::LOL:
 

MarLo

Miembro conocido
Yo también me pierdo con este tema. ¿Sería posible que el erte de marzo, si no se prorrogo en octubre ya haya consolidado el mantenimiento de empleo por transcurso de 6 meses? y que ahora hay que tener en cuenta lo que se hizo con los ertes de limitación/impedimento a partir de octubre que obligaban a ¿6 (inicial) + 6 (prórroga febrero) que empiezan a contar desde que se incorpora al primer trabajador el último erte de limitación... ? es enrevesado?
 

Nana

Miembro conocido
Hola!

Yo me guio por las bonificaciones, si dejaste de bonificarte en septiembre, cuentas desde octubre hasta que empiezas a bonificarte para cerrar el primer mantenimiento de empleo; si empiezas otro ERTE con bonificaciones, añades otros 6 meses a lo restante desde la incorporación del primer empleado.

A grosso modo, si llevas desde marzo 2020 en ERTE bonificado, tendrás que mantener 18 meses de mantenimiento de empleo (6+6+6), o por lo menos yo lo haría así del modo más restrictivo posible que luego Paco llega con las rebajas y me apetece cero
 
Arriba