otra de periodos actividad

laboris

Miembro
Buenos días.

Los periodos de Enero de los Ertes que empezaron en ese mes, no nos hemos dado cuenta y los hemos enviado  la cabecera indicando del 1al 31 ¿Nos pondran pegas en el SEPE por esto? los días si estan correctos, les envié correo consultandolo pero han pasado tres días y no me contestan..... no se si volverlo a enviar con la cabecera bien ¿Qué me aconsejáis que haga?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Iker

Miembro
Hola Laboris,

Personalmente entiendo que no debería haber problemas. Yo tengo alguno también así, pero nadie contesta a nada. Lo importante, a efecto de prestaciones, son los periodos informados.

En el mes de enero tengo 2 ERTEs, limitacion e impedimento, con diferentes números asignados. En su momento pregunté a beres, si debía enviar 2 periodos de actividad, uno por cada ERTE, y me contestaron que no. Que sólo enviara 1 periodo de actividad por todo el mes, informando los tramos que tenía por cada ERTE. He tenido que modificar la fecha del ERTE de impedimento y poner del 01-01- al 31-01, para que me lo validase. Entiendo que no debería haber problema al respecto, siguiendo las instrucciones del propio SEPE.

Saludos

Argi

Miembro conocido
Hola,
Según instrucciones del SEPE, la fecha desde en el envío del primer mes de los periodos de actividad tiene que ser la del inicio del erte. A mí me pasó en noviembre que mis ertes comenzaron el 7 de noviembre y yo mandé los periodos desde el 1 al 30.
Tuve de todo: algunos cobraron sin problemas, en otras empresas me mandó el SEPE a mí un mail para que lo corrigiera y en otros casos se lo notificaron a la empresa.
Yo por si  acaso intentaría comunicarme por mail con ellos...