OTRA DE TARIFA REDUCIDA

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes:

A ver si podeis orientarme un poco porque por mucho que leo en diferentes páginas no termino de aclararme:

Una empresa tiene contratado tres trabajadores indefinidos y a jornada completa y los tres con bonificación de tarifa reducida ( 118 euros/mes por cada trabajador).

Uno de los trabajadores le ha dicho al empresario que en 15 días se va de la empresa de forma voluntaria.

Si sustituye a este trabajador que se va de forma voluntaria, que plazo tiene la empresa para sustituirlo por otro trabajador indefinido y a jornada completa para no perder la tarifa reducida de los dos trabajadores restantes?.

Segunda duda: Creo que estoy en lo cierto al afirmar que aunque sustituya un trabajador por otro la tarifa reducida se pierde y por este trabajador que causa baja voluntaria y este segundo asalariado que viene a sustituirlo solamente sirve para mantener la media de plantilla y mantener la tarifa reducida de los otros dos, ¿esto es asi? o si tendria derecho a tarifa reducida la empresa porque no ha despedido a nadie si no que se trata de una sustitución por una baja voluntaria?

Tercera duda: Para mantener esta tarifa reducida de los otros dos trabajadores restantes ¿ es lo mismo que entre un trabajador indefinido a jornada complea (100%) o pueden ser dos trabajadores indefinidos media jornada (50%) cada uno de ellos?.

Espero que no me haya liado mucho y entendias mis dudas. Gracias. Javier

Ro

Miembro activo
A efectos de examinar el nivel de empleo y su man-
tenimiento en la empresa, no se tendrán en cuenta las
extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que no hayan sido declarados improcedentes, los despidos colectivos que no hayan sido declarados no ajustados a Derecho, así como las extinciones causadas por dimisión, muerte o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de los trabajadores o por la expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, o por resolución durante el periodo de prueba.

Por lo tanto si es baja voluntaria no se tendría en cuenta para el cómputo del nivel de empleo que se hará cada 12, 24 y 36 meses.

Si la jornada se reduce no se pierde la tarifa reducida, sólo se reduce el importe siempre y cuando sea la jornada como mínimo del 50%.

JAVIER_R

Miembro activo
Muchísimas gracias, me ha quedado clarísimo:

Por baja voluntaria, no se pierde la tarifa reducida de los otros dos trabajadores que quedan en la empresa, porque a la hora de hacer la media de mantenimiento de trabajadores, este trabajador que causa baja voluntaria no se computará como disminución de empleo.

Por otro lado, si esta misma empresa quiere contratara a dos trabajadores indefinidos a media jornada cada uno (50&) si tendrán derecho a tarifa reducida (en las bonificaciones correspondientes por ser parcial) sin que suponga un problema para la empresa que aparezca en la media de trabajadores un trabajador más con anterioridad, porque dicho trabajador causó baja voluntaria y por tanto no se computa.

Da gusto encontrar personas como vosotros. Saludos

Ro

Miembro activo
Siempre que se supere la media de los 30 últimos días, puedes acogerte con los nuevos.

JAVIER_R

Miembro activo
Pues me he vuelto a liar con este último comentario:

Si una empresa con tres trabajadores y los tres con tarifa reducida y a fecha 29-02-16 causa baja uno de ellos por su propia voluntad,  y la empresa quiere contratar dos dias despues a dos nuevos trabajadores indefinidos a tiempo parcial (50)%, creo qe si tienen derecho estos dos a la tarifa reducida, ya que aunque se haga la media del nivel de empleo del último mes (que sería 3 indefinidos jornada completa) y a partir de la fecha del alta de estos dos nuevos trabadores (la media seria 2 fijos y 2 fijos parciales),a todos loes efectos sería aumento de empleo neto ya que uno de los fijos que aparece en esta media no se debe de tener en cuenta por haber causado baja voluntaria.

Vaya,vaya lio...¿esto es asi como digo yo?.

Gracias