Otra vuelta de tuerca más: Vds. opinen

Paco~

Nuevo miembro
Resolución de 28 de febrero de 2011, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se determinan las condiciones de prestación de un servicio de apoyo para facilitar el cumplimiento de obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/10/pdfs/BOE-A-2011-4394.pdf

A este paso, habrá que preguntarse: ¿Nos dejarán ser profesionales ejerciendo la profesión o habrá también “que colgar los hábitos”?
 

javier

Miembro
Creo "tocayo" que esta vez no tienes razon

Si miraa esto

Séptimo. Extinción del servicio de asesoramiento y ayuda a la pequeña empresa y baja en anteriores servicios de cumplimentación de documentos de cotización.
1. A partir de la fecha de entrada en vigor de esta resolución, queda extinguido el servicio de asesoramiento y ayuda a la pequeña empresa, implantado conforme a lo dispuesto en el apartado séptimo de la Resolución de 28 de marzo de 1989, de la entonces Secretaría General para la Seguridad Social, por la que se establecieron diversas medidas para mejorar la gestión y facilitar el ejercicio de derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social.


verás que esta resolución finiquita un servicio permanente que se venia prestando a pequeñas empresas desde el año 1989. Otra cosa es que, depende en que provincias, estuviese mas o menos extendido.

Hasta la publicación de esta norma las empresas de menos de 10 trabajadores podían solicitar la confección de los documentos de cotización, con caracter indefinido, aportando la documentación correspondiente.

Esta Resolución pone fin al servicio y lo mantiene solamente durante un tiempo, que como mucho puede llegar a seis meses. A partir de entonces las empresas tendrán que buscarse otras soluciones.

Ademas si revisais un poco los procedimientos, estos son disuasiorios a la utilización del mismo



 

Paco~

Nuevo miembro
Cierto Javier, en realidad no lo había leído y me dejado influir por el titular "poco agraciado".

En estos casos, es de mediana inteligencia reconocer el lapsus y además pedir las oportunas disculpas.

Saludos.
 

Clo

Nuevo miembro
Hola! Yo también lo había interpretado como Paco (¿tocayo?)...
Igual Salvador, no acabo de ver eso como nos ayuda a los profesionales ... ¿en qué va a cambiar nuestros trabajos en el despacho?
Saludos!
 
Bueno, me da la sensación que si la TGSS deja de hacer nuestro trabajo, quizás algo nos salpique en los despachos en estos momentos tan lamentables laboralmente hablando en que vivimos. Al menos, no nos quitan... que yá es mucho.

Yo llevo tiempo asustado con el red directo. Me parecía un primer paso para quitarnos de enmedio a los Graduados. Después de eso me esperaba que quitaran la obligación de formalizar recibo salarial para las empresas que estuvieran sujetas exactamente al convenio de aplicación, con lo cual, si la TGSS hace los TC1, los TC2 y encima las nóminas, a qué nos dedicamos?

A mi de todas formas no se me ha quitado el miedo. Con el Red abierto a cualquiera, ingenieros, asesores tributarios de CCC, geólogos, historiadores y a cualquiera que acreditara algo de estudios colegiados, yá han menguado y bastante nuestras posibilidades de negocio.

Aunque nos quieran vender el Suplicación, que estando bien, no es lo más productivo. A los abogados te aseguro no les pasaría ésto. Poder nuestro = CERO.

Saludos.
 
Arriba