Pactar despido a los 63 para cobrar desempleo 2 años y jubilacion

Buenos días,

El caso es el típico, trabajador con mas de 35 años cotizados y con una antigüedad en la empresa de 25.
Acaba de cumplir 63 años y se están planteando  un despido pactando el importe de la indemnización por la diferencia total entre el desempleo y el salario actual.

Yo veo muchos problemas en esto, pero básicamente me gustaría saber si le podrían obligar a jubilarse por cumplir con los requisitos de la jubilación a los 63 y si podrían denegarle el desempleo

Muchas gracias

La empresa pretende acordar en conciliacion la improcedencia, pero está claro que la indemnizacion que pudieran llegar a pactar seria muy inferior a la que realmente le podria corresponder al trabajador. Es posible que el SEPE no acepte un acuerdo en concilaicon?

Muchas gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Todo es posible: podríamos entrar en el terreno pantanoso del fraude de ley. En todo caso, una cosa es una cantidad inferior, y otro una cantidad ridícula. En todo caso, con una carta de despido bien hecha, y con una cantidad razonable, no tendría que haber problemas.

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, en todo caso se podría acoger a una presunta disposición transitoria (que imagino la habría).

fundación

Miembro conocido
Pues sí: la reforma de la SS es inaplazable, Arias Cañete dixit, y se supone que no tarde. Empiezan a debatir la próxima semana de entrada si las pensiones de viudedad y orfandad se cargan a presupuestos del estado en vez de a cotizaciones.

AL1978

Miembro conocido
Creo que tu cliente tiene todos los boletos para una revisión (incluso rectal) de ese despido.  Yo intentaría convencerles de que no es adecuada esa operación.

Dicho esto, no le pueden obligar a la jubilación anticipada

Noviembre

Miembro
Bueno, es una idea, a veces las empresas ven los problemas por separado y tienen el problema del que quieren jubilar y después el de a ver lo que me cuesta el nuevo...hay que ayudarles a ver todo en conjunto, igual no se les había ocurrido
¿Trabajas en una asesoría? Hay algunos clientes que no cuentan las cosas, hasta que ya es tarde