PACTO DE HORAS COMPLEMENTARIAS COMO CLÁUSULA ADICIONAL DEL CONTRATO

DANIEL

Nuevo miembro
Desde que desapareció la obligación de que el pacto de horas complementarias se hiciera con modelo oficial, ¿veis correcto que se incluya como una cláusula adicional más del contrato?
Me hace dudar que su regulación legal indica que será un "pacto específico respecto del contrato". Ese "respecto del" me hace pensar que debe ser necesariamente un documento anexo, no parte del mismo. Se lo pregunté hace poco a un inspector y me dijo que veía correcto incluirlo como una cláusula del contrato, pero claro......

Ro

Miembro activo
Lo sigo haciendo en el anexo de horas complementarias y registrándolo por contrat@. Puedes hacer ese anexo en las cláusulas o por separado no creo que sea importante ese detalle, lo importante es que se pacten y quede acreditado.

isa77ll

Miembro
Buenos Días

Registrando en el contrat@  el pacto con las horas anuales es suficiente o hay que comunicar cada mes las horas que hace el trabajador ? si luego no realiza todas las horas no hay problema no ?

carloslugo

Miembro activo
y si no realiza ninguna de las horas complementarias pactadas ... podría darse algún problema .... , es algo que estoy mirando y no me acaba de quedar muy claro ...

fundación

Miembro conocido
El registrar el pacto de horas es para poder hacerlas y cotizarlas, pero no obliga a tener que hacer horas, claro.