Pacto de pernocta

Marisa

Miembro activo
Buenos días, tengo un cabeza de familia que va a contratar a una interina con pernocta, le quiere pagar el SMI, le doy de alta con contrato 100 pero luego me pone que hay que indicar la retribución por pernocta , le he preguntado a este Señor si le va a pagar más por pernoctar pero me ha dicho que no todo en el SMI.
¿Cómo lo pongo?
 

africallora

Miembro conocido
Buenas, @Marisa

¿Con un 100 te refieres a Interna, no a Interina, verdad...?

En cuanto a todo lo demás que preguntas:

Marcas en la casilla de acuerdo con pernocta, No en la de salario en especie. Y Le metes 1080€x14 en S. Bruto, si las pagas se las das prorrateadas. O x 12 si se las das a parte, o x 13 si es una y dos medas pagas.

En pernocta, indica un máx 6 días, de Lu a Sa x ej.

Saludos, maja.
 

Cachilipox

Miembro conocido
En una relación laboral, lo que no se paga, no se puede exigir.
Si lo de la pernocta es una mera intención de buena voluntad, pues vale. Dormirá a veces en casa, y no se le paga nada por eso.
Pero si es una exigencia contractual, o se retribuye, o es nula.
 

Marisa

Miembro activo
Buenas, @Marisa

¿Con un 100 te refieres a Interna, no a Interina, verdad...?

En cuanto a todo lo demás que preguntas:

Marcas en la casilla de acuerdo con pernocta, No en la de salario en especie. Y Le metes 1080€x14 en S. Bruto, si las pagas se las das prorrateadas. O x 12 si se las das a parte, o x 13 si es una y dos medas pagas.

En pernocta, indica un máx 6 días, de Lu a Sa x ej.

Saludos, maja.
Si es interna.
Si le paga las pagas prorrateadas.
Pero al dar la de alta en SS si marco pernocta me dice que indique retribución , ya le paga el SMI por pernoctar, no me deja marcar " Si pernocta", "retribución por pactó pernocta" No me deja poner cero, vale por ejemplo poner 1 euro?
 

africallora

Miembro conocido
Si no se paga por salario en especie, del SMI no puede pagar ni la manutención ni la pernocta. En EH así lo indica la Ley.

Esta vez te has equivocado @Cachilipox

Lo siento. De verdad..
 

africallora

Miembro conocido
Si es interna.
Si le paga las pagas prorrateadas.
Pero al dar la de alta en SS si marco pernocta me dice que indique retribución , ya le paga el SMI por pernoctar, no me deja marcar " Si pernocta", "retribución por pactó pernocta" No me deja poner cero, vale por ejemplo poner 1 euro?

Tengo un modelo P177 abierto ahora, en la pag. 15 de EH lo que te pone en pernocta es que señales los días que va a pernoctar, no el salario.

En Import@s y Red es =.
 

africallora

Miembro conocido
@Marisa,
Me acabo de meter y acban de introducir cambios. Mete 0€ para que te deje continuar y en el contrato lo que te he indicado.

Han metido ese cambio y otras casillas como la de añadir el contrato de fijo-discontinuo, que ya era hora.
 

africallora

Miembro conocido
.... No me deja poner cero, vale por ejemplo poner 1 euro?

Jope, ahora te acabo de leer esto. En impor@ss, hasta el final, casi le doy de alta sin querer..

Si no te deja, 0, metele 1€. Tampoco influye en nada.

Ahora me meto en RED, a ver.. Metele 1€
 
Arriba