Pactos de Empresa tras subrogación

leguleyo

Nuevo miembro
Situación: Reducción Salarial de 2 años vía pacto Empresa-RLT por situación económica. A 1 de agosto: subrogación de todos los trabajadores a otra empresa.

¿Debe seguir vigente la reducción salarial? Yo entiendo que no pq una cosa es subrogar derechos y obligaciones, pero la situación económica de la nueva es totalmente diferente de la anterior...

Ro

Miembro activo
No sé que decirte pues como tú mismo dices se subrogan en todos los derechos y obligaciones... Pero al ser una nueva empresa  entiendo que se rigen por las normas de la nueva, y si ésta no hace reducción a sus trabajadores, no se entiende que lo haga con respeto a los trabajadores que subroga.
A ver qué opinan los demás compañeros...

leguleyo

Nuevo miembro
Te digo otra cosa para darle más miga: en la carta de subrogación, solamente pone que se subrogarán derechos, pero no pone ni una palabra de obligaciones  ;D

FERNANDO

Miembro conocido
Si la subrogación es legal, se mantendrán las antiguas condiciones (es decir traspaso de elementos patrimoniales para seguir la actividad). Si la misma no es legal, entiendo que sólo se estará a lo dicho en el pacto subrogatorio.

Mr. White

Miembro activo
Habría que ver el redactado concreto del acuerdo, pero efectivamente no tiene sentido que se pactara una reducción salarial en base a la situación económica de la empresa A y que la misma se mantenga cuando la empresa B tiene una situación mejor que A...

Si se mantiene el salario reducido, seguro los RLT demandan por conflicto colectivo y para mí que les darían la razón...yo invocaría la cláusula rebus sic stantibus, ya que existe una alteración extraordinaria de las circunstancias, al momento de cumplir el acuerdo, con relación a las concurrentes al tiempo de su celebración...

leguleyo

Nuevo miembro
Además que en dicho acuerdo se contempla que si la situación mejora se analizaría la posibilidad de eliminar la reducción... Y vaya, si la nueva empresa está más jodida que la anterior y subroga trabajadores yo ya no entiendo nada...

Gracias a todos por las aclaraciones.

FERNANDO

Miembro conocido
Lo dicho: hay que ver si ha habido subrogación legal, si se informó a los RRTT de la subrogación con sufienciente tiempo, qué decía el pacto, etc...