pagar indemnizacion previo a SMAC opiniones

Caslaboral

Miembro conocido
Hola compis

que opinais de pagar la indemnizacion antes de ir a conciliacion? Si una vez pagada se reconoce en SMAC la improcedencia pasa a estar exento o deberia tributar igual (al ser un pacto...)?

FERNANDO

Miembro conocido
Yo no lo recomiendo. Lo que se pague debe estar determinado delante del letrado conciliador. Podría dar problemas hacienda (que, por otro lado, no creo se entere).

Caslaboral

Miembro conocido
Gracias Fernando, a mi no me gusta ni un pelo y de hecho creo que hay alguna sentencia de la AN que niega la exencion en estos casos. No acabo de entender porque lo quieren hacer de esta manera pero bueno, yo solo queria que alguno de vosotros, de los que tanto me fio, me confirmara que mi temor no es solo mio.

BELEN

Miembro conocido
Hoy acabo de hacer uno así, reconociendo improcedencia y pagando indemnización. Se ha empeñado porque es un trabajador de refuerzo (un chaval, la verdad) de un bar de copas que iba un par de horas el viernes noche y otras 2 el sábado y claro, son 4 euros y retención cero pelotero (era fijo).
Yo me llamo andana, ya les aviso...aunque en casos así, que seguro que es un estudiante que va a sacarse un poco de dinero y ni declaración de la renta ni trabajará en otro sitio....puede que no pase nada de nada.