Pagar vacaciones finiquito

  • Iniciador del tema marmem
  • Fecha de inicio
M

marmem

Guest
Hola, mi pregunta es la siguiente:

Se me acaba el contrato y no me renuevan.Me deben aún 15 días de vacaciones ya que por la mala gestión del empresario no están cuadradas desde el primer trimestre ni me ha avisado con 15 días de antelación. Me puede obligar a cogerlas para finalizar el contrato? Yo no quiero, puesto que cuando las necesitaba y tenía planes de vacaciones, me las negó. Ahora prefiero que me las pague en el finiquito. Es posible?
 

elchuske

Miembro conocido
yo entiendo que las vacaciones son sagradas, por lo tanto a ti te da lo mismo , si las coges pues te da de baja mas tarde luego cobras mas que es como si te vas de vacaciones . Y si te las paga pues te dara de baja antes y te dara menos indemnizacion,. De cualquiera de las maneras el resultado es casi el mismo y a mi entender si, te puede obligar a coger las vacaciones puesto que al finalizar la relacion laboral ya no quedan dias disponibles .
 

FERNANDO

Miembro conocido
No te puede obligar a cogerlas, pues las mismas se han de pactar entre las partes. Si te las da; las coges y pones demanda ante magistratura.
 
M

marmem

Guest
Así, es, por lo que me he informado no puede obligarme. Me las paga y además cotizo esos días tras concluir mi contrato. Además dispongo de ese tiempo extra para iniciar el papeleo del paro.

Muchas gracias.
 
Arriba