pagas extras

FIRMAMENTO

Miembro activo
Me surge la duda de como debo abonar las pagas extras. Si alguno de vosotros me puede sugerir que debo hacer, os lo agradezco.
Si el convenio solo marca como salario el salario base y dice que las pagas extras serán de una mensualidad total de los emolumentos, queda entendido que la paga extra será de ese salario base. Pero si la empresa paga además un incentivo voluntario de 400 euros (por lo que el empleado cobra por encima de las tablas de convenio), en este caso la paga extra continúa siendo de salario base o debe incluirse en la misma el incentivo.
Gracias.

doole

Miembro
Yo entiendo que el incentivo tambien se debería incluir y mas aun si se trata de una cantidad fija.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Yo entiendo que debería incluirse, ya que el convenio indica  que "las pagas extras serán de una mensualidad total de los emolumentos". Si solo debe ser del salario base, indicaria salario base.

Salvo mejor opinión.

Gemma

FIRMAMENTO

Miembro activo
a ver hay tres pagas:
unas de las pagas pone "equivalente al importe total de una mensualidad, incrementada en su caso, con la antigüedad".
y en la otra pone "consistirá en el importe de una mensualidad total de los emolumentos que el trabajador perciba".
Ya no tengo claro si debo incluir el incentivo, como sugieren los compañeros, en todas las pagas o solo debo incluirlo en una y en las otras no.
Es que me parece un poco fuerte que además de cobrar por encima de convenio, se deba incluir...

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no entra el incentivo, pues el redactado quiere hablar de SB + antigüedad en su caso, no todo el salario, si hay mejora voluntaria.

Clo

Nuevo miembro
Estoy de acuerdo con Fernando. Pienso que el redactado hace ref. a los conceptos del convenio y que las mejoras voluntarias no tendrían porqué incluirse.
Pero bueno, estamos en lo de siempre, no se quien redacta los convenios (y las leyes!), porque a veces (muchas veces), telita para entender algo,...