PAGO ATRASOS SALARIO ESPECIE

martel

Miembro
Buenos días,
Realmente me he perdido, estoy negativa y no se como hacerlo...a ver que pensáis..
-Se hicieron y enviaron los ficheros CRA ya con el P.Transporte real cotizado desde diciembre y hasta Marzo tal y como se indicó y sin problemas.
-Ahora se ha decido pagar las comidas del personal puesto que ya se ha valorado su coste y pagar la diferencia hasta Mayo como complementarias, el problema q veo es el siguiente:
1)Debo hacerlo desde el finales de Diciembre como el Transporte, trabajador por trabajador?
2)El personal que ya se me ha ido debo ponerlo?
3)Y el fichero CRA debo mandarlo mes a mes otra vez modificado??
Pienso que no cuadrará nada, habrán personas que me deberán dinero..y el personal que tiene embargos y ya se ingresaron, descuadrarán las Nóminas??
Realmente, no se que hacer...reharé solo Abril y paso del resto??, son unos 66€/69€ mes completo por trabajador que cotizan pero q no retienen al no llegar a las 9€/dia
Gracias...

campus34

Miembro conocido
En mi opinión, yo no haría complementarias.
Yo lo pondría directamente en la nómina de mayo y obviamente al personal de baja no le pagaría nada.
Date cuenta que si haces complementarias, la cuota obrera del empleado de baja, ¿Cómo se la deduces? Si es salario en especie, no tienes de donde deducirla.

Yo lo que haría sería crear un concepto en la nómina de Mayo que fuese "Regularizacion comida en Especia" y ya está.
La complementaria se utiliza para otros fines, no creo que deba hacerse en este caso.

martel

Miembro
Buenos días,
Según BOE del 15/05/2014 se ha ampliado el plazo del pago sin recargo de los conceptos computables hasta el 31 de julio de los periodo de Liquidación de diciembre 2013 a mayo de 2014.
Entiendo entonces que sería así:
-Diciembre/13+Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo de 2014 lo puedo pagar con complementaria hasta el 31 de Julio.
-Junio 2014 ya estaría bien en las Nóminas para pagar los TC en Julio.
¿Entendeis lo mismo que yo???
Gracias....