Pago directo incapacidad temporal de jubilado parcial

• Iniciador del tema ASENJO
  • Fecha de inicio
A

ASENJO

Guest
Buenas tardes;

Alguien tiene el caso de tener un trabajador con jubilación parcial y a su vez estar dado de IT, al parecer si esta es la situación a partir del 1 de diciembre de 2015, el subsidio pasa a pago directo.

Mi duda es cómo puede la empresa saber que efectivamente a partir del 1 de diciembre no abonará la nómina ni se deducirá.

¿sabéis si lo comunican a través de alguna resolución o simplemente si esta grabado en el IDC del trabajador se entiende que se puede cortar la prestación.

Gracias

Ro

Miembro activo
Pasa a pago directo la i.t de un jubilado parcial? No me había enterado. Tengo jubilados parciales pero sin bajas, menos mal. ;)
En cómo enterarte es muy fácil, el trabajador jubilado parcial debe entregar el parte de baja como los demás trabajadores y tú tienes que enviarlo por red. Ahí ya te enteras de que está de baja.
Tienes la normay o algo donde diga que pasa a pago directo? Muchas gracias.

A

ASENJO

Guest
Hola Ro:

Lo puedes ver en el Boletín de Noticias RED 1/2016, de 15 de febrero.
Anteriormente, en la disposición adicional segunda de la Orden ESS/1887/2015, de 15 de junio: https://www.boe.es/boe/dias/2015/06/20/pdfs/BOE-A-2015-6839.pdf

Lo de enterarse no lo veo tan fácil: nosotros enviamos los partes de IT en un fichero, como todos, y la respuesta que recibimos fue correcta. Al darnos error el Siltra (estamos en prácticas), nos pusimos a investigar y lo vimos en el IDC. Luego, al mirar online los partes de confirmación, vimos que estaban erróneos, cuando la respuesta del fichero era la contraria. Yo creo que deberían informar de otra manera, tal y como indican en la Orden ESS/1887/2015: "La entidad gestora o colaboradora comunicará a la empresa el inicio del abono del subsidio al trabajador en régimen de pago directo, así como su finalización." Hasta ahora la empresa no ha recibido ninguna comunicación.