Pago directo

depaula

Nuevo miembro
Un trabajador esta en IT, la empresa tiene el pago delegado, esta en administracion concursal y lleva sin pagarle varios meses. Puede el trabajador pedir el pago directo de la seguridad social, de ahora y de los meses anteriores si no los ha cobrado?

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, que pida el pago directo y pida al INSS o a la Mutua (dependiendo de quién gestiones la IT). En cuanto al tiempo no percibido, pues debes interponer demanda contra la empresa, poniendo también a la Mutua o al INSS para que paguen en caso de insolvencia, pues son responsables subsidiarios.

depaula

Nuevo miembro
Vale, me dijo tambien que dos mensualidades se las pago el fogasa,hace un año, y yo me quede un poco sin saber que decir, yo tenia entendido que el fogasa solo pagaba si habia una sentencia o auto. Se trata de un hotel grande con mas de 100 trabajadores con lo cual creo que tampoco ha podido ser el 40%. No se tendre que recopilarle documentacion a ver si me entero bien.

FERNANDO

Miembro conocido
Pero es que no paga el FOGASA, si no el INSS; son prestaciones de la seguridad social, no salario.