Pago indemnización 40% a cargo del FOGASA. Estiman, con cálculo muy diferente

signifer

Miembro
Buenas tardes,

Trabajador despedido por causa objetiva económica en abril de 2013. Solicitó el pago de los 8 días al Fogasa. En octubre ha recibido resolución del Fogasa estimando la petición pero pagan una cuantía bastante inferior a la que esperaba.

En la resolución le indican que pone fin ha la vía administrativa y que puede imponer demanda ante el Juzgado de lo Social.

En el anexo a la resolución dónde aparece la cantidad que pagan, aparece un salario módulo, muy inferior al que parece que debería ser.

Qué puede hacer?. Son unos 500 euros la diferencia entre lo que resuelven y lo esperado, ya que la indemnización total eran unos 3000.

¿No puede hacer nada en vía administrativa, para no tener que gastar gran parte de esa diferencia yendo por la vía judicial?.

Saludos
 

signifer

Miembro
Creo que le puede haber tocado la china y el problema que se cuenta aquí.

http://www.eldiario.es/economia/Empleo-limitar-posibilidad-reclamar-Fogasa_0_248125902.html
 

GEMMA P

Nuevo miembro
de todos modos, que pida cita y acuda, con toda la documentación.  A mi me sucedió lo mismo con un chica que tenia reducción de jornada por hijo menor.
Acudimos, solicitamos cita, comentamos el error y lo solucionaron sin acudir al juzgado.
Por intentarlo!!!!!!
 

signifer

Miembro
GEMMA P dijo:
de todos modos, que pida cita y acuda, con toda la documentación.  A mi me sucedió lo mismo con un chica que tenia reducción de jornada por hijo menor.
Acudimos, solicitamos cita, comentamos el error y lo solucionaron sin acudir al juzgado.
Por intentarlo!!!!!!

Si esa es la vía que va a intentar. Es un caso parecido al que has citado. A ver como respiran.

Saludos
 

Ro

Miembro activo
A mí me sucedió en un caso con reducción de jornada y se lo solucionaron sin ir al juzgado, tal y como comenta Gemma.
 
Arriba