pago unico

rafags

Nuevo miembro
buenos tardes, necesito ayuda con el siguiente tema:

Una empresa cierra, despide a sus dos trabajadoras indemnizando con 45 días.
Estas trabajadoras deciden alquilar el negocio a su antiguo jefe y continuar con la actividad como s.c.
solicitamos desempleo y el pago único. Ahora recibimos resolución del inem denegando  tanto la capitalización como la subvencion de la cotización al RETA argumentando que hay "indicios" de que el importe tendría unos fines diferentes a los del programa de empleo y que la prestacion solicitad va encaminada a financiar uana actividad que ya venía desrrollando por cuenta ajena.
Yo entiendo que denieguen la capitalización económica ya que la inversión es escasa ya que estaba todo montado pero no que me denieguen la bonificacion de la cotización.


Es correcto lo que argumenta el inem yo no he encontrado nada que diga que si has trabajado antes en la empresa como cuenta ajena no tengas derecho a la prestacion ( salvo cooperativas y s.laborales).
Teneis alguna idea para contestarles ya que los hechos argumentados me parecen subjetivos por parte el inem.

gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
Ya te lo dije... (esto a mi marido le molesta un montón)

http://elasesorlaboral.com/foro_smf/index.php?topic=4096.msg15210#msg15210

Espero que les dijeras que el INEM los estaba rechazando, haz recurso de alzada, en mi caso también está denegado, estamos esperando juicio. A parte de lo fatal argumentado de la resolución, creo que se puede defender.

Saludos.
 

rafags

Nuevo miembro
hola Raquel GR. cierto, es la resolucion que anunciaste y sí las avisé pero como que aora no se acuerdan.
Retomaba el tema por si hbía algo nuevo al respecto,pero veo que vamos a juicio de cabeza, bueno ya os contaré como sale la cosa.

gracias y un saludo

 

CrisFM

Miembro
Ya no se acuerdan y no hace ni tres meses??????

Yo no entioendo una cosa. te han denegado el pago directo del porcentaje que dan como pago directo? O te lo han denegado todo, incluida la subvencion de las cuotas de autónomo. Y ha habido Inspección?
 

Raquel GR

Miembro activo
A mi tambíen me lo denegaron todo y sin inspección.

Entiendo perfectamente tu asombro de Cris, porque yo cuando vi la resolución me quedé muerta.. no me lo podía creer.

Además en el caso de Rafa, aún, aún... parece que pasan inmediatamente del RG al RETA, por lo que podrían decir que ha habido sucesión, cambio de encuadramiento y no pase a situación legal de desempleo... y digo, PODRÍAN, que como tu dices la inspección tendría algo que decir.

Pero en el caso que se me presentó, fue aun más fuerte.

Despidieron al hombre en octubre por causas económicas, pasó a cobrar su desempleo, estuvo buscando empleo y nada de nada, la empresa cerró en diciembre de 2009, en MARZO DE 2010, este hombre decide montarse por su cuenta, y lo que tu dices en una intervención tuya de cuando salió este tema por primera vez, ¿que mejor actividad que la que ya se conoce?, lo que hizo este señor fue arrendar el local donde estaba su antigua empresa (que ya estaba cerrada, era una sl, disuelta y todo) porque así podría aprovechar las instalaciones del local, sin maquinaria ni nada y el local no era de la SL.


En marzo se pide capitalización de prestación, que ya venía cobrando desde octubre y también una subvención del SERVEF. La del SERVEF se la dan, por autoempleo y la del inem la deniegan, argumentando lo que dije. IMPRESIONANTE, NO DISCUTEN LA PROCEDENCIA O NO DE LA PRESTACIÓN PERO DENIEGAN LA CAPITALIZACIÓN DE LA MISMA...


El estado está derrochando dinero, con maternidad no contributiva donde es muy fácil el fraude, ahora con el pago para todas las empresas por parte del FOGASA y mucho más y realmente a quien se lo tienen que dar no se lo dan, hay que recortar, ASÍ VAMOS.
 

CrisFM

Miembro
Los funcionarios del INEM son como Dios.

Su reino no es de este mundo y por eso hacen cosas que escapan a nuestro conocimiento. Pero lo hacen por nuestro bien.

Hace una semana me ha pasado una cosa que ya me había pasado también antes con funcionarios del INEM.

Preparo solicitud, memoria y todo el copon al cliente. Le mando al INEM. Y al día siguiente me dice que no se la cogieron (Ni siquiera se la cogieron y sellaron) porque le dijeron que no tenia derecho. Con dos cojones. EL art. 35.c) LPA no va con ellos:

Artículo 35. Derechos de los ciudadanos. Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

C) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento


Desde luego, porque bastante tienen los ciudadanos que van al INEM, y6 no se van a meter en mas berenjenales, pero era para meter una querella por prevaricación a algun director de oficina del INEM, porque por ejemplo, en tu caso, tal como lo cuentas , tiene derecho y no existe en la LEy causa alguna que justifique esa denegación del apgo único y menos sin inetrvenir la inspección.
 

Raquel GR

Miembro activo
En fín, es lo que hay...

A mi el INEM tambíen me saca de mis casillas, no nos llevamos muy bien que digamos..., llamas al tfno de información y te dicen que mejor vayas allí a preguntarlo, ¿para qué está el tfno de "información"?, haces consulta de bonificaciones y te dicen que mejor llames a TGSS..., haces consulta escrita y tardan la vida en contestarte y cuando ves la contestación, esa me la da mi hijo mejor.

En tu caso, pues manda la solicitud por correo y que te la sellen no tendrán más narices que contestar o igual no...

Y el juicio está señalado para octubre de 2011... jajajaj, asi si, si se tiene que dar de baja (por no soportar costes que pensaba sufragar con la capitalización) con suerte le han pasado los 24 meses para reanudar prestación.

En fin, que así vamos.

Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Mirad, en primer lugar, el RD habla de establecerse como trabajador autónomo. Nada dice de continuar o no con actividad alguna. Además, si un empresario despide a un trabajador, por estar la empresa arruinada, y lo coge el tabajador, se entiende que no existe sucesión de empresa, pues la antigua actividad murió. Mirad varias sentencias del TS.
 

Raquel GR

Miembro activo
Si estoy de acuerdo, Fernando, el que no opina igual es el INEM, que parece que ya las deniega por sistema.
 

rafags

Nuevo miembro
pues a mí en este mismo caso, ya sabéis que son dos trabajadoras,  tengo la resolución de una pero de la otra no ha podido ir a recogerla porque estaba de viaje, total que la mando al inem para ver si se la pueden facilitar  y le dice el funcionario de turno que no le hace falta y eso sin saber nada del caso.
Entonces me dice que interponga reclamación y todo sin saber cual es la decisión que recurro.
Es verdad que el inem es para flipar.
 
Arriba