PAPELES PARO/SUBVENCION INDEFINIDO

  • Iniciador del tema TABORA
  • Fecha de inicio
T

TABORA

Guest
No se como empezar a explicar el tema pero bueno intentare hacerlo lo mas claro posible.
En Febrero  ingreso en la policia y actualmente trabajo en una empresa desde hace 5 años con contrato indefinido; desde hace bastantes meses ya lo tengo hablado con mi empresa que en septiembre me iba y ellos me arreglaban los papeles para poder cobrar estos meses el paro que nunca voy a usar, además para poder prepararme mejor para mi ingreso.
Hasta hace poco no había ningún problema pero el día antes de dejar de trabajar me dicen que no me lo pueden dar porque al tener que ser despido improcedente ellos si quieren contratar a alguien nuevo (que no querian hacerlo) tienen una penalización de nueve meses para poder cobrar la subvencion por contrato indefinido del nuevo trabajador.
Me gustaría saber si esto efectivamente es asi o que hay de cierto en ello o si realmente me lo pueden arreglar sin problema.
Gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues tienen razón. siempre y cuando tu contrato sea bonificado. De lo contrario no habría problema.
 
T

TABORA

Guest
Gracias, Fernando.Por último normalmente cuando se contrata a alguien (lo digo por mi empresa) según entra no se le hace indefinido sino otros contratos temporales (no se si esta bien dicho) que seguramente superen esos 9 meses.
Lo que no acabo de entender es esto a nadie le van hacer indefinido antes de los nueve meses entonces en que grado afecta lo de la subvencion.Gracias.
 
T

TABORA

Guest
Se me olvidaba y no pueden hacerlo medinate un despido procedente falta de asistencia en el trabajo.Gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
No son nueve, sino doce meses de exclusión. En cuanto a por qué los hacen temporales, simplemente decirte que eso lo hacen muchas empresas; tener a alguien temporal seis meses (o el tiempo máximo que permita el convenio) para tener un periodo de prueba mucho mayor del que permite la ley. Simplemente. La bonificación nada tiene que ver.

En cuanto a los nueve meses, es el tiempo máximo que permitirá vuestro convenio.

Si es procedente el despido, no se produce exclusión alguna.
 
T

TABORA

Guest
Entonces deduzco que aunque esten en su derecho no me arreglan los papeles porque no quieren porque se podia arreglar con el procedente que no perjudica a nadie ¿no? y lo de los contratos temporales me refiero a que con esos contratos ya superarian los 12 o 9 meses de exclusión y ya no les afectaria  ¿no?.
Gracias por todo me has ayudado mucho.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Vamos listos si nuestros próximos policias pretenden cometer este tipo de fraudes.

Tienje gracia, uno que va a ser policía, pretende cometer un delito y encima pide ayuda desde un foro público sin ningun tipo de reparo ni vergüenza en comentar con pelos y señales su propósito.

Por cierto, por lo de "que no perjudica a nadie"

Pues si, perjudica  a alguien, de hecho a muchos, al conjunto de contribuyentes de los que pretendías defraudar, consiguiendo una prestacion de forma fraudulenta que está pensada para otras situaciones y que sufragamos todos.

Y perjudicas especialmente a aquellos que se encuentan realmente en la situacion que tal prestacion pretende proteger y que , con practicas y abusos como los que tu pretendes, tienen cada vez más dificultades para obtenerlas y que cada vez destas presataciones sean más exiguas. Y más que lo van a ser a este paso.

Lo que me extraña es que nadie se me haya adelantado a la hora de hacerte un comentario en esta linea.

¿Somos asesores laborales o asesores del fraude?

Reflexionemos.

Un saludo

 
T

TABORA

Guest
TE AGRADEZO TU RESPUESTA PERO NO CONOCES MI SITUACION REAL NI MI PERSONA PARA DAR UNA OPINION COMO ESTA PERO BUENO ESTAS EN TU DERECHO PERO NO HE DEFRAUDADO A NADIE.
DE TODAS FORMAS Y GRACIAS Y ACABO AUI MI INTERVENCION.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Tábora, no es mi opinión, es llamar las cosas por su nombre.
Y si no conoces la normativa, tanto laboral como penal, ya te informaremos sobre ello (`pero dada tu próxima profesion, te recomiendo estudiarlo)

Ya veo que tu seras de esos polis que cuando pille a un atracador se plantee soltarlo cuando el delincuente le diga "señor agente, que ustes no conoce mi situacion real" o al que acaba de matar a su suegra "es que no sabe lo pesada que era".

En fin..., no sé cual sera tu situacion, pero lo que pretendes, ahorrandome cualquier juicio de valor, insisto que es un fraude y un delito.
Y precisamente contra aquellos que pretendes te ayuden o asesoren.

Pais...
 
Arriba