Papeleta y demanda. Improcedencia

menceyes

Nuevo miembro
Tenía la siguiente duda:

¿Puedo interponer papeleta y demanda al mismo tiempo?, es decir, sin haberse celebrado acto de conciliación.

Saludos.

CrisFM

Miembro
Esto debe ir por zonas, porque reconozco que nunca lo he hecho así, ni, al menos por mi zona eso no es habitual.

Es más en la demanda al Juzgado siempre acompaño copia del Acta de conciliación. Y me parece una movida obligar al secretario cuando vaya a tramitar la demanda, a redactar una diligencia de subsanación y tener que hacer después un escrito subsanando y acompañando el Acta que ya para entonces se habrá celebrado...

En fin, por poder se puede, pero me parece innecesario y contraproducente pues dilata más el proceso al tener que hacer esos trámites de subsanación entre medias. Digo yo :-\

Mr. White

Miembro activo
CrisFM dijo:
Esto debe ir por zonas, porque reconozco que nunca lo he hecho así, ni, al menos por mi zona eso no es habitual.

Es más en la demanda al Juzgado siempre acompaño copia del Acta de conciliación. Y me parece una movida obligar al secretario cuando vaya a tramitar la demanda, a redactar una diligencia de subsanación y tener que hacer después un escrito subsanando y acompañando el Acta que ya para entonces se habrá celebrado...

En fin, por poder se puede, pero me parece innecesario y contraproducente pues dilata más el proceso al tener que hacer esos trámites de subsanación entre medias. Digo yo :-\

Yo no me preocuparía demasiado por la carga de trabajo del Secretario, sus euros les pagamos todos, y además ya se la cobrará en la conciliación previa al juicio, en ocasiones es más difícil conseguir entrar en juicio, con sus manipilaciones y medio-coacciones, que el propio juicio en sí.

Si alguno llevais empresa, lo habréis disfrutado seguro.

CrisFM

Miembro
Yo no me preocupo del secretario. Por regla general me la trae al pairo el Secretario. Solo decía que al menos por las zonas por la que yo más actúo eso no es norma habitual. Y en segundo lugar que si obligamos a los funcionarios a "trabajar" más en cuanto a subsanaciones y aportar documentación que falta al expediente eso irá en nuestro propio perjuicio pues dilatará más el proceso, que es de lo que más nos solemos quejar los abogados.

Pero si se trata de joder al secretario porque le pagamos todos pues nada, adelante. Y si se trata de rebatir todo lo que yo digo pues también adelante

Mr. White

Miembro activo
Rebato los argumentos - nunca a la persona - y expongo mis motivos, con mayor o menor acierto, encajando con la doctrina más pacífica o no, y/o con la jurisprudencia más consolidada o no, etc (como sabemos, el Supremo en Social muta bastante, sea obligado por el TJUE, el CE,... o porque cambian los magistrados y mantienen una opinión o perspectiva sobre un asunto diferente a lo anteriormente resuelto). En fin, que uno aquí da su opinión sobre el tema y también sobre la opinión del otro, claro, porque si no menudo coñazo, ¿no? Eso sí, siempre sin insultar ni descalificar de forma personal, y esa línea tengo claro que no la he cruzado con nadie (ni nadie conmigo) en los años que llevo de usuario de este foro.

En cualquier caso, creo que si no coindicen los tuyos con los míos o viceversa, pues bueno, cosas que pasan (volviendo al Supremo, también en el Supremo a veces no se ponen de acuerdo y de ahí los votos particulares); de hecho, los debates más ricos de este foro son justamente en los que se mantienen posturas  "enfrentadas", porque se gana en perpectiva y en argumentos.

Como siempre, es solo mi opinión.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, chicos: un comentario:

Los juzgados de BCN están colapsados y s fijan juicios de despido a 4 meses vista. Y hasta hace poco, también conciliaciones. El caso es que una por despido, se concertó a 3 meses vista y una sagaz abogada, va y dice: la demanda?: una vez intentada la conciliación sin éxito, hombre?..... Para cagarse: presenta demanda 3 meses después del despido, y sin tener en cuenta que la caducidad se suspende 15 días hábiles.....

Mr. White

Miembro activo
Sí, lo de BCN es de traca, yo tengo vistas señaladas ahí para 2017. Eso sí, pedazo edificio tenéis, aunque lo de estar subiendo y bajando arriba del todo para ir a Secretaría parece poco productivo...y un poquito de ventilación natural tampoco estría mal (en Madrid estamos igual, sin ventilación...).

En cualquier caso, creo Fernando que si todavía hubiera salarios de tramitación para los improcedentes con indemnización - que por cierto ahí bien que se dilataban por los trabajadores los procedimientos de despido-, y el Estado siguiera respondiendo por los casos en que se va más allá de 60 días - ahora son 90 días hábiles, más margen de maniobra y  menos casos de aboino de salarios de tramitación, qué cracks- otro gallo cantaría y sin duda habrían reforzado juzgados.