PARCIALIDAD DE UN CONTRATO DE TRABAJO

JAVIER_R

Miembro activo
HOLA, BUENOS DIAS, OS PLANTEO MI DUDA:

TENGO UNA EMPRESA DE HOSTELERIA QUE APARTE DE LOS TRABAJADORES FIJOS, QUIERE CONTRATAR A DOS TRABAJADORES MAS SOLAMENTE PARA LOS FINES DE SEMANA (SABADO Y DOMINGO) CON EL MATIZ DE QUE UN FIN DE SEMANA TRABAJA SOLO UNO Y EL SIGUIENTE EL OTRO Y ASI ALTERNATIVAMENTE DURANTE SEIS MESES.

MI DUDA ES SE LE HACE A CADA UNO UN CONTRATO DE DOS DIAS, CON LA CONSIGUIENTE ALTA Y BAJA EN LA S.SOCIAL,EL FIN DE SEMANA SIGUIENTE AL OTRO Y ASI ALTERNATIVAMENTE? DE SER ASI, ¿COMO QUEDARIA EL TEMA DE VACACIONES NO DISFRUTADAS?

O BIEN, SE PUEDE HACER UN CONTRATO DE SEIS MESES A CADA UNO INDICANDO QUE SE ALTERNAN EN EL TRABAJO UN FIN DE SEMANA SI Y OTRO NO...EN ESE CASO, COMO SE HARIA LA PROPORCIONALIDAD EN EL SALARIO MENSUAL?.

UFFFF, QUE LIO..ESPERO VUESTRA AYUDA, COMO SIEMPRE. GRACIAS

Raquel GR

Miembro activo
Pues un contrato a tp de seis meses, indicando que incia la relación en tal día y que trabajará en sabados y domingos alternos, punto pelota.

Raquel GR

Miembro activo
pues por el % de jornada que le salga al mes, indicas las horas y días que trabaja al mes y te saldrá la nomina y en razón de esa nómina pues cotizas

Sergei

Miembro conocido
Creo, igual que Raquel GR, que se trata de un ctp con esa distribución horaria.
Ahora un inciso, con ese contrato trabajará 2 o 4 días al mes. Si resulta que el trabajador está en I.T. precisamente uno de esos fines de semana trabajará unicamente el 50 % de lo establecido pero en nómina puede ser perfectamente que tenga 2 días en IT y 28 como trabajados.
También se podría dar el caso a la inversa, 2 días como trabajados y 28 en IT pero en realidad se ha trabajado el 50 % de la jornada.
Se me escapa algo?

Raquel GR

Miembro activo
Uy Sergei, no te entiendo

Poniendolo bien para que la nómina le salga bien, tendrá un mes normal igual pues de 4 a 6 días nada más trabajados en el mes, si cae de baja cobrará los dias que tenga informados como de baja en los días que trabaja y el resto de trabajo (de esos que trabaja)

Javier, si va a trabajar dos dias a la semana, 8 horas cada día, pues va a trabajar a la semana 16 horas, pues calcula el % sobre 40 horas.

Sergei

Miembro conocido
Me has respondido sin entenderme por lo que parece.
Como indicas tú es lo que hago habitualmente, pero me parece "injusto" y puede ser susceptible a picaresca. Por eso he hecho el inciso, porque hace años llevaba una discoteca con contratos de este tipo y solían caer algunas bajas de un par de días coincidiendo con sábado y domingo.

JAVIER_R

Miembro activo
Javier, si va a trabajar dos dias a la semana, 8 horas cada día, pues va a trabajar a la semana 16 horas, pues calcula el % sobre 40 horas.

Pero mi caso, Raquel, es que no todas las semanas trabaja 16 horas, que seria, como dices el % sobre 40 horas semanales.

Mi caso es que trabaja 16 horas una semana, pero la siguiente semana ninguna, y la otra semana otras 16 horas. Ahí es donde está mi problema para calcular el tanto por ciento de jornada mensual

Perdona Raquel por ser tan pesado...gracias

javier

Miembro
Sencillo

A la hora de calcular la parcialidad no tomes una semana si no dos o el mes completo o incluso la duración del contrato, que sería lo mas correcto.

16/80 con lo que el coeficiente a informar sería el 0,200