Pareja de hecho , alta en empresa pareja

Alejaneilo

Nuevo miembro
Buenas tardes, el caso de pareja de hecho, él es autónomo societario de sociedad de la que es administrador único. Ella estuvo dada de alta como autónoma independiente finalizando su permanencia en autónomo en septiembre de 2023.
Él quiere contratarla para que lleve todo el tema administrativo.
Bajo que figura debe o puede ser la más adecuada para su alta, podría ser régimen general con desempleo futuro o debería ser autónomo colaborador familiar o trade.
Muchas gracias de antemano

toni

Miembro conocido
Si dicha pareja esta legalmente constituida, es decir, inscrita en el registro correspondiente, RETA colaboradora socio.

Alejaneilo

Nuevo miembro
Si dicha pareja esta legalmente constituida, es decir, inscrita en el registro correspondiente, RETA colaboradora socio.
Influiria que ha estado de alta en los cinco años anteriores como trabajadora por cuenta propia para dar su alta como autonomo colaborador?

Alejaneilo

Nuevo miembro
No, pero no tendria bonificacion
Si, es lo que me temía, creo que es la única figura en la que puedo encuadrarla. He estado pensando en domiciliar la cuota de ella con el autónomo titular lo cual supone el gasto deducible de esa cuota para la empresa. Pero claro esto me lleva a pensar en cuanto a calculo de rendimientos netos para fijar las cuotas de autónomo. Como para el cálculo de cuota se tienen en cuenta como ingreso estas cuotas no se que implicación tendrían para cada uno, en ella no se contarían y su cuota en base a una regularización habría que tener en cuenta que no se las aplica ella , y para la de él sería un ingreso a tener en cuenta para cálculo de fijar su cuota . No se si me explico. Gracias Toni