He retomado el trámite y he hecho un casia y la respuesta me desconcierta aun mas
DESCRIPCION
Buenos días, autónomo societario con empresa, él es autónomo societario y el único administrador de la empresa. Quiere contratar a su pareja ( están en régimen de pareja de hecho) , ella fue autónoma por cuenta propia hasta 2023. ¿Cuál sería el régimen correcto para su encuadramiento? En caso de ser autónomo colaborar familiar este encuadre, ¿tendría derecho a bonificaciones en su cuota?. ¿Le impediría ser autónomo colaborador familiar el hecho de haber estado de alta por cuenta propia en los cinco años anteriores?, ¿en caso de no poder encuadrarse como autónomo colaborador, ¿Cuál sería su encuadramiento?
RESOLUCION DEL CASO
Buenos días , según su consulta esta persona tiene que estar encuadrada RETA como familiar de un societario, estos pueden acogerse a la nueva tarifa plana , y los requisitos para poder beneficiarse de la nueva tarifa plana el periodo exigido son nueva alta o no haber estado de alta en los 2 últimos años , de 3 años , si ha sido objeto del beneficio de la nueva tarifa plana salvo que la anterior tarifa plana fuera reconocido antes de 01/01/2023 , en cuyo caso , al tratarse de beneficios diferentes , el periodo mínimo entre la baja en RETA y la nueva alta será de 2 años.
-----------------------------------
No llego a comprender Reta familiar de socio, me ha dicho también por teléfono el que me ha respondido al casia que la figura es autónomo colaborador familiar de socio y que se puede aplicar la tarifa plana este autónomo colaborador porque es para una SL y no es para un autónomo persona física, ¿esto es cierto?, por lo que yo creía entender ningún autónomo colaborador tiene acceso a tarifa plana...
A ver si alguno de vosotros compañeros me podéis echar una mano. Muchas gracias