Paro en autonomos y trabajadores

toms

Nuevo miembro
buenas a todos!os cuento un poco mi situacion, yo desde 2014 hasta el enero del 2018 estuve trabajando en una empresa, en febrero de ese mismo año me hice autonomo hasta marzo del 2023, que me di de baja de autonomo, y en octubre del 2023 hasta mediados de este mes he estado trabajando en una empresa y me despidieron.... he ido a pedir el paro, lo he hecho con el dni electronico y me dice que mi situacion no me permite acceder a la proteccion de desempleo....
Me gustaria saber el motivo ....
he pedido cita... y hasta mediados del mes que viene nada...
muchas gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
El periodo de cotización que se tiene en cuenta para el desempleo son los últimos 6 años (72 meses previos al hecho causante actual).

Si te han despedido ahora en febrero 2024, el SEPE mira todo lo que tengas cotizado "COMO TRABAJADOR" desde febrero de 2018.
(Por lo tanto, todo lo cotizado desde 2014 hasta enero de 2018 NO TE SIRVE PARA DESEMPLEO)

Dices que tienes cotizado desde octubre de 2023 hasta ahora. En el mejor de los casos, eso son 4,5 meses.

Con ese periodo, solo tendría derecho al subsidio de desempleo, por ausencia de cotizaciones suficientes, por un tiempo de 4 meses, si acreditas tener cargas familiares.

Aquí puedes ver más información:
 

Cachilipox

Miembro conocido
¿Para el desempleo?
Nunca ha contado.

En el caso, cotizaste para el CESE DE ACTIVIDAD, pero no para el desempleo.

Lo de autónomos, para autónomos; lo de empleado por cuenta ajena, para empleado por cuenta ajena.
 

SergioSSC

Nuevo miembro
Buenas tardes, en el caso de un trabajador que lo despiden de su trabajado, y tiene derecho a paro, pero no lo coge porque directamente se da de alta como autónomo, si despues no le va bien como autónomo y se da de baja, podría pedir el paro que no disfruto inicialmente?
 
Arriba