Parte Baja Incapacidad tempora Covi19

InmaRase

Miembro activo
Hola a todos,

A ver no encuentro el hilo exactamente y quisiera saber como habéis actuado vosotros o si os habéis encontrado con algún caso como este.

Estoy teniendo un monton de conocimiento de bajas médicas ( por covi19 o sospecha) que en el IDC me salen como enfermedad común y no como accidente laboral.

Con lo cual yo en nomina he seguido el proceso de baja medica por enfermedad común siguiendo el tratamiento normal.

en una empresa, el trabajador me dice que el parte de baja medica se lo dieron por sospecha bla bla ... y me lo ha mandado pero la baja que consta en el IDC es enfermedad común ..

He mandado email al buzo acredita para ver si tiene solución

A Vosotros os ha pasado?

Mc

Miembro activo
Yo he tenido alguno asi por problemas de gestion con el codigo que los médicos introducen .... al final me lo arreglaron a traves de acredita , no sin antes llamar a medio mundo antes y de que el medico dijera que era yo quien lo hacia mal .  Al parecer le faltaba a su codigo un punto o algo asi .  Yo ya lo di por perdido casi .... pero al final acredita se tomo las molestias ....

InmaRase

Miembro activo
Gracias MC,

Donde puedo ver el email de acredita?

Yo he mandado un email pero a
subsidio.inss-madrid.empresas@seg-social.es

Soy de Madrid, voy a buscarlo, muchas gracias!

Mc

Miembro activo
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Empresarios/PrestacionesPensionesEmpresarios/de602366-4174-421c-9d4d-3cac0963f301/43d879d5-eb2f-4056-a903-3a9662c22703#RelacionBuzonesAcredita

InmaRase

Miembro activo
Cerrando este hilo,

Envie la incidencia al buzon acredita adjuntando IDC y parte de baja del TRABAJADOR y en 48 horas me lo han solucionado.

Efectivamente eran bajas ocasionadas por Covid19 pero mal tramitados los códigos desde médico de cabecera.

Así que ya se han convertido en accidente laboral en cuanto a prestación se refiere.

( Eso sí , de cara al cliente seguimos quedando como que nosotros hemos hecho algo mal no el médico que tramita el parte , el lo ha tramitado perfectamente y ha puesto todos los . necesarios y todos los numeritos con los que se codifica el Covid19 -- que es ahí de donde viene el verdadero problema, pero los médicos no se equivocan , los asesores laborales si, constantemente ... y la solución no la busca el médico de cabecera, la busca el asesor laboral, hablando con la mutua, en foros, estudiando, hablando con el INSS, que te hagan caso a un email etc etc etc ... )

GRACIAS!!!