Parte datos económicos: Puesto de trabajo y descripción de funciones

Xabi13

Miembro activo
Resulta que al comunicar los datos económicos de una baja de IT ahora también piden "puesto de trabajo" y "descripción de funciones". No sé vosotros pero yo no tengo ni idea de cuáles son las funciones concretas de la mitad de los trabajadores que llevo. Me da que voy a hacer un copy paste del puesto de trabajo a descripción de funciones. No puedo perder más tiempo con las bajas médicas, bastante tengo con tener que entrar a SILTRA a diario a descargar un fichero FIE que, la mitad de las veces, viene mal informado. A este paso tenemos que cobrar las bajas de IT.

MarLo

Miembro conocido
Resulta que al comunicar los datos económicos de una baja de IT ahora también piden "puesto de trabajo" y "descripción de funciones". No sé vosotros pero yo no tengo ni idea de cuáles son las funciones concretas de la mitad de los trabajadores que llevo. Me da que voy a hacer un copy paste del puesto de trabajo a descripción de funciones. No puedo perder más tiempo con las bajas médicas, bastante tengo con tener que entrar a SILTRA a diario a descargar un fichero FIE que, la mitad de las veces, viene mal informado. A este paso tenemos que cobrar las bajas de IT.
nosotros este enero empezamos a cobrar este servicio de todas las mañanas ponernos a revisar quién está y quién no está de baja para mandarles correos a las empresas. Se acabó. Esto cada vez da más chollo y tiene su responsabilidad. Y hay empresas que si se enteran ellas antes que yo, ya empiezan a llamar cómo mosqueadas de a ver por qué no les dije nada... Lo gratis no se valora.

Última edición:

pajarillo

Miembro conocido
nosotros este enero empezamos a cobrar este servicio de todas las mañanas ponernos a revisar quién está y quién no está de baja para mandarles correos a las empresas. Se acabó. Esto cada vez da más chollo y tiene su responsabilidad. Y hay empresas que si se enteran ellas antes que yo, ya empiezan a llamar cómo mosqueadas de a ver por qué no les dije nada... Lo gratis no se valora.
Me encanta la idea, aunque sea realmente para que bajen un poco las exigencias de algunos clientes.
Por curiosidad, ¿Alguno te ha dicho que sí?.

MarLo

Miembro conocido
Me encanta la idea, aunque sea realmente para que bajen un poco las exigencias de algunos clientes.
Por curiosidad, ¿Alguno te ha dicho que sí?.
No lo enfocamos como opcional, la verdad. Ojalá poder automatizar el envío de los correos, ahí tú tienes buena mano ;)

Por cierto, me acaban de llegar confirmados los ficheros de datos econòmicos, se ve que ya procesan el puesto y las funciones, sin eso no pasa el fichero. ¿Nos pedirán en breve también el teléfono del trabajador como dato obligatorio?

1705309704744.png

Última edición:

Xabi13

Miembro activo
No lo enfocamos como opcional, la verdad. Ojalá poder automatizar el envío de los correos, ahí tú tienes buena mano ;)

Por cierto, me acaban de llegar confirmados los ficheros de datos econòmicos, ahí se ve que ya procesan el puesto y las funciones, sin eso no pasa el fichero. ¿Nos pedirán en breve también el teléfono del trabajador como dato obligatorio?

Ver el archivos adjunto 2450
Claro, a eso me refería. Yo es que comunico por RED en vez de por fichero, y habían añadido, con obligación de cumplimentar, esas dos casillas.

Lo que me revienta es que saben que esa información la metemos los asesores. Y no hacen más que pedir que metamos cada vez más datos.
Si quieren esa información que la pidan en el momento de dar de alta al trabajador o que la saquen del SEPE, y así no hay que comunicar en cada baja médica el dato. Me parece un atraso.

fundación

Miembro conocido
Sí que les mando el tfno. del tjdor. porque se pide en la ficha de datos personales para grabar en incorporaciones y no cuesta nada.