PARTE DELTA Y AUTONOMOS SIN COTIZACION CONTINGENCIAS PROFESIONALES

Argi

Miembro conocido
Buenos días,

¿Hay que cumplimentar parte Delta en el caso de accidente de trabajo de autónomos que NO cotizan contingencias profesionales de AT y EP?

Decirme que no. que es una baja de tres días y no tengo ganas de currar ;)

shg

Miembro
Entiendo que, al no haber parte de baja por AT, no hay que comunicar el parte a través de Delt@.

Lo que tendrá será un parte de baja expedido por el médico de cabecera.

Salvo mejor opinión.

Argi

Miembro conocido
En el parte de baja como tipo de contingencia se especifica "Accidente de Trabajo". En el caso de los que no cotizan cotingencias profesionales, a nivel de cobrar es lo mismo que ponga eso o que ponga enfermedad común, ya que cobran lo mismo.
La duda que tengo es con el dichoso Delta.

shg

Miembro
Correcto, pero quería decir que no hay parte de baja de AT a través de la Mutua.

Prueba a comentarlo con la Mutua con la que tiene acogida las CC, en su caso.

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,
En mi caso, siempre que he tenido una Baja por accidente de trabajo de un Autónomo, siempre he enviado Delta, porque así me indicaban desde la Mutua.
Creo que es indiferente tener marcada NO cotización por esta contingencia. Existe accidente de trabajo, y hay que detallarlo en el Delta.
(ánimo, el Delta siempre da repelús, con tanto y tanto desplegable, pero una vez te pones, te lo ventilas rápido)

Argi

Miembro conocido
Gracias Ignatius,
Ver tu nick y sonreir de oreja a oreja. ¡Qué gran libro y mejor personaje!

Ro

Miembro activo
Los médicos de cabecera no deberían expedir partes médicos de accidente. Si  el autónomo tiene AT el parte se lo expide la mutua y se envía parte Delta. Si no tiene el médico de cabecera pondrá accidente no laboral y no se envía parte Delta.