partes it autónomos

lubo

Miembro
Buenas tardes.

Hoy hemos ido a presentar los partes de alta y confirmación al INSS de unos autónomos y nos dice un funcionario que no es necesario presentarlos, que ya tiene constancia telemática de la situación, ¿os ha pasado lo mismo a alguno/a? ¿se aplicaría lo mismo con las mutuas? Si es así se ahorra muchísimo tiempo.
Muchas gracias.

Saludos
 

elchuske

Miembro conocido
yo no estoy en el INSS , estoy en la mutua y esta me obliga si quiero cobrar a mandar los partes de baja, eso si de cuatro en cuatro . Mi mutua es la 001  .
En el caso del INSS he oido que solo necesita el parte de baja y el de alta, los de confirmacion no los quieren
 

Pedro G

Miembro
En Barcelona he presentado los partes para un pago directo al INSS en la D.P. y no me han dicho nada de eso.
 

lubo

Miembro
En la Dirección Provincial del INSS de A Coruña lo que le han dicho a mi compañero que llevaba los partes de confirmación de dos autónomos que no era necesario presentarlos. Supongo que el de baja si que habrá que presentarlo con el expediente de solicitud de IT.
Saludos
 

toni

Miembro conocido
Pues sera que cada administracion es un mundo, pues aqui en valencia, tanto en el Inss como en la mutua, si no presentas los partes (de 4 en 4 ), no pagan.

Saludos.
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues sí, según se van presentando los partes de confirmación se va cobrando la prestación, aquí es así desdeluego
 

lubo

Miembro
No sé que le debieron decir a mi compañero o que entendió él, todo es como siempre, he llamado esta mañana al INSS y me dicen que si hay que presentarlos.

Saludos
 
Arriba