Pase a fijo por duración máxima de contrato

Tácito

Miembro activo
Buenos días.

Tengo una empresa que después de tener contratado a un trabajador durante 12 meses con un contrato eventual, acto seguido le había hecho un nuevo contrato de otros 6. Hace unos días ha recibido notificación de la Seg. Social en la que pasan a ese trabajador a fijo desde la fecha del nuevo contrato.

La empresa quiere poner algún tipo de reclamación amparándose en la suspensión de encadenamientos de contrato. Yo opino que no le harán caso, ¿cómo lo veis?

shg

Miembro
... pero por otra parte bien hecho si lo hacen para todos ...

Para poder contratarlo otra vez eventual, tendrían que esperar 6 meses desde que terminó el primer contrato de un año ...  (12 en un período de 18) ... a no ser que el convenio diga otra cosa (p.ejemplo 12 meses en un período de 16 <---- Edito aquí)

Clo

Nuevo miembro
No puede estar (ni aunque lo diga un convenio porque sea antiguo) más de 12 mese con contrato eventual. Eso es fijo directo.
Otra cosa es que lo hubieras hecho de obra y servicio,...

archilla

Nuevo miembro
Tácito dijo:
Hace unos días ha recibido notificación de la Seg. Social en la que pasan a ese trabajador a fijo desde la fecha del nuevo contrato.

El escrito es de la Seguridad social, ¿tesorería o Inspección de Trabajo?

La suspensión de la encadenación de contrato NO da "barra libre" para contratar como se quiera...

MAJOGA

Nuevo miembro
Viene de TGSS, almenos, a tres empresas cliente que las han recibido les han llegado de ahi.

shg

Miembro
sinceramente esto son buenas noticias ... poco a poco se ponen las pilas ... a ver cuanto dura ¬¬

Clo

Nuevo miembro
La cuestión es que directamente el programa de tgss, una vez que transcurren doce meses con contrato EVENTUAL y no hay notificación de baja, da por supuesto que es transformación a indefinido. Lo hace automáticos. Eso me explicaron una vez...

MAJOGA

Nuevo miembro
Clo dijo:
La cuestión es que directamente el programa de tgss, una vez que transcurren doce meses con contrato EVENTUAL y no hay notificación de baja, da por supuesto que es transformación a indefinido. Lo hace automáticos. Eso me explicaron una vez...
Si, a mi tambien me lo dijeron asi. Pero sinceramente, tal y como estas empresas quieren gestionar su personal (porque lo que yo les pueda decir por una les entra y por otra les sale, que no se entonces para que consultan), me alegre y todo y por supuesto, ni mover un dedo, ¿para qué si no tenian ningun tipo de justificacion para lo que estaban haciendo en materia de contratacion?. Asi que, al que le llegue una de esas comunicaciones y pueda demostrar que la contratacion esta correctamente hecha, que reclame, que como dice Clo, esas cartas salen automaticas, solo por superar el tiempo establecido para la contratacion temporal que se trate.

archilla

Nuevo miembro
Muchos empresarios debieron pensar que ZP les dió barra libre con la suspension de la  fijeza por superar la eventualidad.