paso de tiempo parcial a jornada completa

Suma

Miembro
Hola compañeros,  un empresario quiere ampliar la jornada de un contrato temporal a media jornada a jornada completa de dos trabajadores hasta el fin de de dichos contratos.
Entiendo que hay que firmar un acuerdo de esa ampliación, tengo entendido que hay que hacerlo con 15 dias de antelación, hay que comunicar a la TGSS atraves del sistema RED esa ampliacion de jornada y me queda la duda si tengo que comunicar al sepe por contrat@ de esta modificación.

Gracias
 

veronica2015

Nuevo miembro
Tienes que hacer un pacto ampliación de jornada empresario - trabajador.
No tiene porque ser 15 días, hay convenios que marcan un tiempo inferior o el mismo día también se puede hacer.
Si a TGSS tienes que hacer una MC de jornada, en mismo día que se presenta el cambio o dentro de los 3 días posteriores.
A la SEPE, yo no informo pero hay compañeros que comentan que también informan de las horas complementarias.
 

Ignatius

Miembro activo
Yo tampoco comunico al SEPE;
hacemos acuerdo de ampliación de jornada, que firma empresa y trabajador/a (adjuntando la variación en Seg Social); se grapa al contrato inicial, sin comunicar al SEPE. He presentado así en Inspecciones de Trabajo, y nunca he tenido problemas; de momento
 

fundación

Miembro conocido
El SEPE no tiene que ver aquí, sería el servicio público autonómico quien te lo hiciera.... por otro lado, se ha comentado numerosas veces que hay oficinas de empleo que registran estos anexos y otras que no, por lo tanto no parece ser obligatorio un registro que está a expensas del funcionario de turno y sus ganas de trabajar.
 

Ro

Miembro activo
En las oficinas que no recogen el contrato, se puede enviar por sede electrónica al servicio de empleo de tu comunidad. Si lo registras presencial o por sede después consta en el contrato si no lo haces no.
 

fundación

Miembro conocido
Enhorabuena pues. El servicio web de mi región no tiene la funcionalidad de registro de anexos laborales, al menos no la he visto y en el tfno. de ayuda no la conocen.
 

Ro

Miembro activo
Fundación! No existe registro de anexos laborales. Es registro de todo tipo de documentación.
 

fundación

Miembro conocido
Que no...

Informarle que por el momento no está contemplada la opción de “ventanilla única” en la plataforma de tramitación electrónica de la junta, siendo necesario para acceder a la misma algún trámite disponible en la propia Sede Electrónica.


La única opción actual sería mediante el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.

 

Nikki_sp

Miembro conocido
junta de andalucia?  ahi lo.tienes el registro electronico

https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/retornoCertificadoTicket.do
 
Arriba