pasos para pasar trabajadores de una empresa a otra por subrogacion

Nikki_sp

Miembro conocido
buenas!

pues eso, que no tengo claro las fechas y pasos para hacer la subrogacion en tgss.

En contrata si se como hacerlo.

Gracias

Nana

Miembro conocido
La subrogación en TGSS siempre previa.

Si los efectos son, por ejemplo, el 1/1/21, el 31/12 tramita el alta indicando fic específico (te aconsejo que tengas a mano los IDC de los afectados) y la baja, creo que una de las causas es la 99 (depende de si la subrogación es por fusión, en la misma empresa pero a otro CCC, etc)

Y poco más, ojo, que la legaña me puede y se me puede haber escapado algo  ;)

Nikki_sp

Miembro conocido
Muchas gracias

ya lo tengo claro

os explico para A3nom como seria por si a alguien le viene bien

yo he creado en causas baja la 55 Baja por Fusion/Absorción/Subrogación, cuando la uso me pregunta el motivo de la baja, y elijo de nuevo el 55

En la pestaña contrato pincho en "Datos afiliación" y señalo la opción Subrogación Parcial (Fic Especifico) porque aunque no sea una subrogación parcial, si hay que señalar en esa alta el FIC <-- Fecha Inicio Contrato

Ese FIC lo coge de la fecha contrato de la pestaña contratos, asi que previamente he imprimido los IDC de cada trabajador para sacar su fecha de inicio de contrato y que no hay discrepancias.

Espero que os se útil esto

Nikki_sp

Miembro conocido
Si hay que presentar TA8 una vez llegada la fecha del cambio

Tanto la sucesión en la titularidad de la empresa como en la actividad de su centro de trabajo dará lugar a que en el Registro de empresarios se tome razón de la extinción de la empresa, así como de la nueva inscripción y anotación a nombre del nuevo titular, si éste no figurase ya inscrito.

El plazo para comunicar este hecho es el de seis días naturales siguientes a aquél en que la sucesión se produzca.

Para facilitar la comunicación de altas y bajas de trabajadores de la empresa sucesora y antecesora, la Tesorería General de la Seguridad Social pone a disposición de los empresarios el modelo TA.8 "Solicitud de cambio de Cuenta de Cotización para trabajadores" .

toni

Miembro conocido
El TA8 se presentaba hace años, antes del invento del RED y ellos se encargaban del traspaso  al igual que se presentaba en el Inem escrito de subrogaciones, pero ahora ya se hace por contrat@, pero si quieres hacerlo lo haces.