Pasos subrogación contratos CCC

rjgtijola

Miembro
BUenas, entre dos autónomos necesito saber el orden y los pasos a seguir para realizar una subrogación de un autónomo a otro:

1- baja y alta en AEAT y lo mismo de autónomos.
2- TA8 firmado.
3- Cursar RED baja con FIC clave 55.
4- Cursar RED Alta con fecha de alta del último contrato en vigor. (Tengo que poner algo en FIC?)
5- SEPE He de hacer las comunicaciones del cambio de empresario mediante un acuerdo particular? o es suficiente aportar la documentación justificativa del TA8 para tal fin? o no es preciso comunicar nada en el SEPE?

Me dejo algo?

Gracias.

Ro

Miembro activo
Lo primero sería, por qué es una subrogación de un autónomo a otro? Es realmente una subrogación? Se traspasa todo el negocio, una unidad productiva?
Si esto es así, tendrás que crear un Ccc al autónomo nuevo e indicar el ccc anterior, luego baja código 54 en ccc primer autónomo y alta ccc de sucesor con el fic específico.
Con respecto a contrat@ indica en subrogación los datos y haz anexos para firmarlos trabajador y empresa guardando todos los derechos etc...si no te permite hacer el cambio el contrat@ presentalo en el SEPE. 
Antes de hacer subrogación debes informar a los trabajadores de la nueva situación, el cambio de ambas empresas.

rjgtijola

Miembro
Sí es una subrogación, el titular quiere jubilarse, y poner al hijo al "frente" para que cotice tb ya que no tiene "na"; y a su vez traspaso de todo (no tiene inmovilizado ni pagos ptes ya que paga todo con caja) es un bar pequeño.

al hacer el alta; indicas; "..."alta ccc de sucesor con el fic específico":.. qué fic específico es? y dónde puedo encontrar las tablas de fic que hay?

PEDROJ

Nuevo miembro
Te comento lo que ha escrito un compañero del foro en otro hilo:

FIC  -    Fecha Inicio Contrato (la fecha del primer contrato para que conserve la antigüedad)