paternidad a tiempo parcial y lactancia

Arcobriga

Nuevo miembro
Buenos días, tengo un caso de paternidad a tiempo parcial , ha cogido las 6 semanas ya y el quedan 10 que las quiere coger a tiempo parcial, 50% jornada.
Mi pregunta es; al ser a tiempo parcial se aumenta la duración a 20 semanas ¿? y el permiso de lactancia a tiempo parcial también se aumenta .
Muchas gracias
 

yujurl

Miembro activo
Hola, la paternidad aumenta a 20 semanas efectivamente. Respecto a la lactancia, no. La lactancia, si la tienes que calcular contando días laborables, depende en todo caso de la jornada que tenga el trabajador. Si está establecida en el convenio lo que ponga el convenio.
 

Arcobriga

Nuevo miembro
La jornada que tiene es a tiempo completo, pero al igual que la paternidad ,quiere coger la lactancia a media jornada, es decir trabajaría 1/2 jornada y no se como calcularlo, sería como si trabajara a tiempo parcial ¿?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Lo de la lactancia a tiempo parcial es un poco raro, a no ser que el convenio diga algo la normativa solo prevee acumularlo en jornadas completas. No veo la posibilidad de lactancia a tiempo parcial
 

yujurl

Miembro activo
Hola, a ver no se si la lactancia acumulada se puede disfrutar de manera parcial, lo que si tengo claro es que se tiene que disfrutar todos los dias de manera continuada.

Ahora bien, al final la acumulación de lactancia no va a ningún lado (es como si le das vacaciones). Tu calculas los días, imagínate 20 días laborables. Si hay acuerdo con la empresa no veo problema en que los disfrute durante 40 días laborales, pero la verdad es que no lo he visto regulado en ningún sitio..
 
Arriba