Buenos días, un autónomo, que lo es por ser administrador en 3 empresas, ha sido padre, voy a solicitar su paternidad.
En una de las empresas tiene trabajadores en las otras no.
En la declaración de situación de actividad me surgen dos dudas:
1.-En la empresa que tiene trabajadores ¿puede designar a uno de ellos, no es así? este trabajador seguirá cobrando y cotizando lo mismo que venía haciendo hasta ahora? no tengo que darle de alta en autónomos ni nada raro no?
2.-¿Que se suele hacer con las otras empresas? las ceso temporalmente en el IAE durante el mes que va a estar el administrador de baja por paternidad? ¿esto es obligatorio?
Muchas gracias!
En una de las empresas tiene trabajadores en las otras no.
En la declaración de situación de actividad me surgen dos dudas:
1.-En la empresa que tiene trabajadores ¿puede designar a uno de ellos, no es así? este trabajador seguirá cobrando y cotizando lo mismo que venía haciendo hasta ahora? no tengo que darle de alta en autónomos ni nada raro no?
2.-¿Que se suele hacer con las otras empresas? las ceso temporalmente en el IAE durante el mes que va a estar el administrador de baja por paternidad? ¿esto es obligatorio?
Muchas gracias!