PATERNIDAD ESTANDO EN ERTE

June

Miembro
Buenos días

Tengo un par de trabajadores que calculo serán padres durante el ERTE por fuerza mayor. En este caso supongo que tendrán que pedir la prestación al INSS , pero se mantienen en el ERTE o les tengo que sacar?
Quien cotiza por ellos?

Argi

Miembro conocido
June, ¿qué hiciste?
Tengo un caso similar. Trabajador que le quedan 8 semanas de paternidad y las quiere disfrutar ahora que está con el contrato suspendido por erte FM

Saralaboral2

Miembro activo
Hola
En caso de erte suspensión total

TGSS
1r fue el erte y luego maternidad/paternidad, prevalece el erte. Por tanto entiendo que a nivel de TGSS no se hace nada

SEPE
Según la última guía "Cuestiones de procedimiento sobre la gestión de los ertes a partir del RDL 30/2020" Pag. 9-10
Empresa= a través de los periodos de actividad (XML) utilizando un generador de ficheros XML que vaya por códigos, no es válido el generador nuevo. Es decir has de utilizar el antiguo. Indicando la clave 04.
Trabajador= comunicarlo al SEPE, aquí dudo el procedimiento sepe-personas-formulario-baja prestación

INSS
Trabajador, solicitar su prestación de maternidad/paternidad

Me encuentro con un caso y son las indicaciones que me han dado peros sinceramente me mosquea porque con esta empresa no tenía que presentar periodos de actividad.

Argi

Miembro conocido
Gracias Sara,
He consultado en Casia lo de TGSS
Lo del generador de excel antiguo ya es la leche.
Muchas gracias

Saralaboral2

Miembro activo
la leche es
- esta trabajadora se envía por generador viejo y el resto de trabajadores tengo que enviarlo? con que generador el nuevo, el viejo?
- según instrucciones a partir del siguiente mes no es necesario enviarlo pero has de estar muy pendiente que no se te pase comunicar la alta de maternidad. Y cuando tenga el alta deberé enviar los periodos ya siempre?

Solo miran su trabajo, su interés y todo facilidades para ellos.

Argi

Miembro conocido
Pues os pego la respuesta de Casia al respecto:

CONSULTA:
Buenos días,
Empresa con un trabajador con el contrato suspendido por erte de FM de limitación, clave C7.  Le quedan 8 semanas de paternidad del 2020 y las quiere disfrutar. ¿Tengo que hacer algún movimiento de afiliación?
Un saludo,

RESPUESTA:

Resolución del Caso

Buenos dias, si esta de Erte, significa que no esta trabajando, entonces disfrutar de la paternidad será una vez que se reincorpore a trabajar . Un saludo

Saralaboral2

Miembro activo
paternidad no puedes disfrutarla desde el desempleo?

Y la maternidad si? o ahora le digo al bebe espera que estamos en paro y hasta dentro de 8 semanas no puedes salir?

Sergei

Miembro conocido
Argi dijo:
Pues os pego la respuesta de Casia al respecto:

CONSULTA:
Buenos días,
Empresa con un trabajador con el contrato suspendido por erte de FM de limitación, clave C7.  Le quedan 8 semanas de paternidad del 2020 y las quiere disfrutar. ¿Tengo que hacer algún movimiento de afiliación?
Un saludo,

RESPUESTA:

Resolución del Caso

Buenos dias, si esta de Erte, significa que no esta trabajando, entonces disfrutar de la paternidad será una vez que se reincorpore a trabajar . Un saludo

Le habrás puesto 10 estrellas o más supongo?

Argi

Miembro conocido
Pues la respuesta del SEPE es la siguiente:

Buenos días!

Mientras se esta disfrutando la paternidad se tiene que comunicar como días de trabajo. Las claves están a su disposición en los ficheros de nuestra sede electrónica.

No es necesario que el asegurado nos informe.