Paternidad trabajador sistema agrario

Alejaneilo

Nuevo miembro
Buenas tardes, en el caso de trabajadores agrarios con jornadas reales , como deben informarse de las jornadas previstas en los periodos de inactividad y como funciona la prestación de paternidad en este régimen y la cotización en periodo de paternidad. Me han comentado que se deben informar de todas las previstas independientemente del proceso de paternidad en cada mes y cotizar por ellas. Muchas gracias.
 

Alejaneilo

Nuevo miembro
Me imagino que ni se molestaron en leer tus preguntas compañero. Les faltó indicarte desde el casia la ruta web de la tgss para poder acceder...
 

E2021

Miembro activo
Si el trabajador está en alta y solicita paternidad, la empresa gestiona su certificado de empresa. Mientras que el trabajador está en alta hay que comunicar a seguridad social jornadas previstas. Si durante ese periodo de paternidad termina su prestación de servicios porque la empresa ya no lo necesita por orden de llamamiento, ahí se acaba todo para la empresa, se le da de baja por pase a inactividad y él sigue cobrando su paternidad.
 

Alejaneilo

Nuevo miembro
Muchas gracias a ambos , me dicen desde tesoreria que el coste para la empresa en su cotizacion de jornadas en la situación de paternidad es del 2,75% en base a la ultima orden de cotización, por ser trabajador fijo discontinuo con jornadas reales. Sabeis si esto es asi? Gracias y perdon por las molestias.
 

E2021

Miembro activo
Los porcentajes que se aplican a las jornadas previstas son los mismos que a las reales, yo comunico previstas y cotizo por ellas pero por todos los conceptos igual que en R. General, no sé qué te han querido decir, diles que te lo aclaren.
 

gya

Nuevo miembro
Buenos días, a ver si podéis ayudarme, trabajador fijo discontinuo que fue padre y se cogió 10 semanas de paternidad, se envió certificado de empresa de esas 10 semanas, tras ésto pasó a inactividad y ahora quiere cogerse las 6 semanas que le quedan, hay que mandar otra vez certificado por dicho período o por estar inactivo no hay que hacerlo?
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
si está inactivo, se lo das en papel o presentas por sede electrónica el PDF firmado por la empresa.
salu2
 
Arriba