Paternidad

Naru

Nuevo miembro
Buenos días,
Os cuento un caso un tanto raro (bueno para mi que no me lo he encontrado nunca), un trabajador ha tenido un niño; yo me he enterado porque me lo ha comunicado la seguridad social no la empresa, y cuando hablo con ellos me dicen que no me habían dicho nada porque el trabajador ha dicho que no quiere disfrutar del permiso de paternidad.
¿Se puede renunciar al permiso? ¿Tengo que hacer trámites en Seguridad Social?
Gracias!

ferrarito

Nuevo miembro
Teóricamente el trabajador tiene el permiso de paternidad.
Pero si cobra el permiso de paternidad por parte de la seguridad social, y no te comunica nada, al hacer los seguros sociales, tendrás problemas.

Naru

Nuevo miembro
¿Pero si el trabajador no presenta la solicitud de prestación de paternidad? Me han dicho desde la empresa que no haga nada porque no va a cogerse los 13 días de permiso. (El hijo nació el día 16 de Septiembre)
Lo que no sé es si pude renunciar a ellos y si me darán problemas los seguros sociales.

elchuske

Miembro conocido
tu no te preocupes. Si el sujeto pide el permiso de paternidad sin que se entere la empresa para cobrar a través de la seguridad social y a través de la empresa tu te vas a enterar pidiendo un idc de cada mes antes de hacer los seguros sociales.

ferrarito

Nuevo miembro
Naru dijo:
¿Pero si el trabajador no presenta la solicitud de prestación de paternidad? Me han dicho desde la empresa que no haga nada porque no va a cogerse los 13 días de permiso. (El hijo nació el día 16 de Septiembre)
Lo que no sé es si pude renunciar a ellos y si me darán problemas los seguros sociales.

Que renuncie o no, no es tu problema. El trabajador, creo, que tiene 90 días para pedir el permiso.
Que no le pide?, pues es cosa de él.

Naru

Nuevo miembro
Mil gracias!!  ;)  Me habéis dejado más tranquila, ya me olía problemas yo en los seguros sociales.

Ro

Miembro activo
El trabajador puede disfrutar el permiso dentro de los 112 días siguientes al nacimiento, pero además necesitará el certificado de empresa( on line o en papel)  para poder solicitarlo y eso se supone que lo hace la asesoría y tendrá que enterararse tanto empresa como asesoría.