Paternidad

Personal

Nuevo miembro
Hola a tod@s, y felicitaros por el foro que cada día me engancha más.

Quería haceros una cosulta a ver si me podéis ayudar, cuál es el tiempo máximo que tiene un trabajador para pedir la baja por paternidad en la empresa?, y en la seguridad social?
He visto en la página de la Seguridad Social que prescribe a los 5 años!!, un poco más y hace el niño la comunión.

Un saludo.
 

fundación

Miembro conocido
Aquí en el CAISS me dijeron un plazo de 3 meses como máximo, una vez iniciado el permiso según la norma.

 

Raquel GR

Miembro activo
El CAISS???  ???

Según el art. 48 del ET, hasta que finalice el periodo de suspensión por maternidad o inmediatamente después de este.
 

Raquel GR

Miembro activo
Perdón, el plazo de tres meses es para solicitarlo, con la fecha de inicio pero puedes solicitarlo dentro de los tres meses siguientes, como la maternidad, la jubilación...

El plazo de los 5 años, es para reclamarlo, como cualquier  proceso de IT y todo eso.
 

Personal

Nuevo miembro
Muchas gracias por todo

Al final he podido hablar con el INSS y me dicen que el plázo máximo para solicitarlo (a ellos) es de cuatro meses, es decir, después de las 16 semanas por maternidad. Si el trabajador solicitase la prestación por paternidad cuatro meses y trece días, ya no tendría derecho a ninguna prestación económica.

Un saludo.

El permiso de paternidad podrá disfrutarse desde la finalización del permiso retribuido del convenio colectivo hasta que finalice el permiso de maternidad de la madre o inmediatamente después de dicho permiso de maternidad

 
A

ALópez

Guest
Personal dijo:
Hola a tod@s, y felicitaros por el foro que cada día me engancha más.

Quería haceros una cosulta a ver si me podéis ayudar, cuál es el tiempo máximo que tiene un trabajador para pedir la baja por paternidad en la empresa?, y en la seguridad social?
He visto en la página de la Seguridad Social que prescribe a los 5 años!!, un poco más y hace el niño la comunión.
Un saludo.


Sí, pero es muy bueno, pues solo la expresión vale más que todo el post.

Saludos
 
A

ALópez

Guest
Personal dijo:
Perdón?!, no te he entendido ALOPEZ

Pues cae por su peso, porque aparte de felicitar dices:

"He visto en la página de la Seguridad Social que prescribe a los 5 años!!, un poco más y hace el niño la comunión."
Espero que ahora ya encuentres la expresión, que da motivo a mi respuesta.
 
Arriba