Paternidad

ferrarito

Nuevo miembro
Hace mucho que no tramito un permiso de paternidad.

En el sistema sistema RED no hay que apuntar nada, verdad.

Solo enviar el certificado de empresa via telemática.

Es así, o me pierdo algo?

Ro

Miembro activo
Cuando informas la paternidad en el programa de nóminas ya te aparece la opinión del certificado y de enviar por red la paternidad, en a3 lo hace supongo que en cualquier programa.

MJ1977

Miembro activo
En Sistema Red, tienes que ir al menú de "Suspensiones por prestaciones de corta duración" y comunicar la paternidad, sino lo haces Siltra te petará.

ferrarito

Nuevo miembro
Gracias MJ1977

En el boletin del dia 23-marzo-2017 viene como se tiene que mecanizar.
A priori es opcional. Quien lo tiene que mecanicar es el INSS. Pero si son los últimos días de mes y el INSS no lo ha  mecanizado, para no dar error en los seguros sociales lo puedes mecanizar. Tambien habria que mecanizarlo en el supuesto de hacer un contrato de interinidad.

Hay que ver lo que se aprende en este foro :)

Sadie

Miembro conocido
Yo en un par de ocasiones lo grabé antes de que el trabajador fuera a solicitar la prestación.. El año pasado mientras estaba de vacaciones un trabajador fue al INSS a solicitar la prestación. Cuando me incorporé estuve dale que te pego intentando grabar la suspensión y el sistema no me dejaba. Llamé por teléfono al 901 y me dijeron que es que ya la había grabado el INSS . Hasta ese momento ensaba que tenía que grabarla yo siempre  ;D

EL NOMINAS

Miembro activo
Yo hasta la fecha no he gravado ninguna, el trabajador lo solicita y el INSS lo registra. Eso sí, con el SIltra no se si deberemos gravarlas.

Ro

Miembro activo
Siempre es mejor grabarlo en cuanto tengas constancia, sobre todo si quieres acogerte a bonificación de contrato interinidad sustituta/o.