PATRIMONIO NACIONAL

  • Iniciador del tema Daniela69
  • Fecha de inicio
D

Daniela69

Guest
HOLA A TODOS,
me acaban de hacer un contrato en Patrimonio Nacional por 6 meses como guía intérprete para cubrir la temporada baja.

El caso es que, según tengo entendido por otras compañeras, lo pueden estar repitiendo, si les gustas, durante un tiempo indefinido hasta que te hacen fijo, ¿es ésto posible? (seis meses, descansar y cuando empieza de nuevo la temporada baja, te vuelven a contratar)

Mi segunda pregunta, es, que ya que hay otra compañera que cubre la temporada alta, y que empezará cuando yo termine, me da miedo que ellos puedan contratarla a ella en vez de a mi, para cubrir la temporada baja, es decir, que terminaría un contrato de una temporada y empezaría el otro, pero, me parece que ésto no lo pueden hacer seguido con la misma persona, ¿estoy en lo cierto?

OS AGRADECERÍA ENORMEMENTE VUESTRA AYUDA! pues yo no tengo mucha idea de contratación, y menos en un organismo así, y quiero saber si puedo hacerme ilusiones o no.

Un saludo.

 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, puede que nos encontremos delante de un fijo discontinuo. O de un fijo directamente si las temporadas no están debidamente clarificadas. Necesitamos más datos.
 
D

Daniela69

Guest
Gracias por contestar!

Los datos que tengo, son los del contrato, y he estado mirando el Convenio (BOE 14/03/02), pero no me ha aclarado nada. Sé que hay otras compañeras, una de ellas en concreto, que estuvo diez años trabajando seis meses los fines de semana como guía, hasta que la hicieron fija (también para fin de semana).

Me ha comentado un amigo que, si te contratan seis meses así, tienes luego que ir al paro un tiempo, porque si te hicieran otro contrato seguido (personal laboral contratado por circunstancias de la producción), al cabo de un año te tienen que hacer fijo.

Mi miedo es, que en vez de a mi para la temporada baja, contraten a la otra chica de temporada alta (mismo tipo de contrato). Es decir, que lo ideal para mi sería que tuvieran seis meses a ella y seis meses a mi, y no que ella hiciera seguido, la temporada alta y la temporada baja (que es lo que dice este amigo que no se puede hacer, porque tendrían que hacerla fija). pero, como patrimonio nacional es así, pues quién sabe!

Necesito vuestra ayuda.

Muchísimas gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Mira, los contratos son fijos en sí. Denuncia la fijeza del mismo al fin de la relación laboral. eso sí, te despedirán y pagarán 45 días por año.
 
D

Daniela69

Guest
Lo siento, no te entiendo bien. ¿Cómo es que los contratos son fijos en sí? ¿Y de lo de hacer dos en el mismo año seguidos? Se puede?

Es que no me ha quedado nada claro, sinceramente.
 

Paco~

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Mira, los contratos son fijos en sí. Denuncia la fijeza del mismo al fin de la relación laboral. eso sí, te despedirán y pagarán 45 días por año.

Pues está muy claro lo que el compañero dice, que sigas trabajando y que en la próxima vez que te anuncien por escrito la terminación del plazo o del servicio, que no estés de acuerdo con la finalización contractual que pretenden y presentes una demanda por despido improcedente, al entender que tu contrato no es temporal y sí indefinido, bien a tiempo parcial o bien a tiempo completo. En definitiva, que si ese trabajo es cíclico o periódico (que no lo es, por lo que expresas al decir que contratan a otra), sería relación discontinua; pero si la causa de ese servicio es permanente y continua, la relación es indefinida a tiempo completo.

Daniela, la contratación temporal exige una causa que justifique la misma y una necesidad de que ésta concluya con ese servicio perentorio, no que se eternice o que ésta contratación se utilice para sortear o esquivar la contratación indefinida.
 
Arriba