Pensión absoluta y devolución IRPF

josgalan

Miembro
Buenas,

Me ha llegado sentencia favorable sobre la aprobación de una pensión absoluta, dicha pensión data de 2011 y se aplica la retroactividad. Por lo tanto le han dado los atrasos desde el año 2011 hasta la fecha presente. Ahora bien mi duda es cual es el procedimiento para reclamar el IRPF retenido de su anterior pensión total, ya que la pensión absoluta no tiene retención. Seria mediante complementarias o mediante escrito a la administración.

Gracias.
 

rouxir

Miembro
Creo que cuando la rectificación de la declaración beneficia al contribuyente, se debe realizar una solicitud de rectificación explicando los motivos y aportando la documentación que lo acredite..

Un saludo.
 

signifer

Miembro
No hay que hacer ninguna declaración nueva, esto es un procedimiento de rectificación de la declaración presentada en su día. Originalmente había un concepto laboral no exento y ahora a sido declarado como una percepción exenta. Por lo tanto hay que solicitar a la administración que rectifique las liquidaciones no prescritas y que devuelva la los ingresos indebidos que se hicieron.

Como dice el compañero, hay que explicar el motivo de la solicitud y aportar la documentación justificativa.

Saludos
 
Arriba