Pensión jubilación por cotización en S.L familiar

Olivia74

Miembro
Tengo una señora que ha estado "trabajando" y por tanto cotizando en Reg. General en una empresa(S.L) de su hijo con el único propósito de poder llegar al mínimo(15 años) y poder cobrar una pensión contributiva. Ha llegado el momento de solicitar la jubilación. Pensáis que pueden ponerle algún tipo de problema? Viven en distintos domicilios y provincias!!!

Olivia74

Miembro
Pues me ha surgido la duda Fernando, ya que encontré la siguiente reseña: "Se puede contratar al ascendente como trabajador por cuenta ajena, cotizando al Régimen General, siempre y cuando se cumplan los requisitos recogidos en el art. 40 del RD 84/96 de 26 de Enero, haciendo una declaración que recoja el tipo de contrato, categoría profesional, centro de trabajo, salario y acreditando que es independiente económicamente y vive en una unidad familiar distinta del empleador"

Noviembre

Miembro
Se puede contratar a un ascendiente en el régimen general si se cumplen los requisitos que dices, y esa persona desempeña el trabajo por el que se le contrata, en eso no hay problema.
El fraude está en contratarlo únicamente para cotizar y acceder a las prestaciones que puedan generarse sin que la persona este trabajando, que es lo que parece en este caso.

Olivia74

Miembro
Quizá yo me he explicado mal, la ascendiente lleva 10 años en la empresa, realmente ha estado trabajando de administrativa hasta hace muy poco que cumplió los 65 años y aún le faltan un par de meses para poder solicitar la jubilación! Perdonar!!!!!!

elchuske

Miembro conocido
No te has explicado mal. te has explicado claramente. FRAUDE DE LEY. No intentemos ahora rectificar.