....tendría derecho la mujer a la pensión de los 4389.91 "enteros"?
Para 2017 la PNC jubilación es con carácter generl de 5.164,60 /año (en 14 pagas), o 368,9 /mes.
Yo las no contributivas no las controlo mucho, pero más o menos sería para saber la cuantía concreta que corresponde partiendo de la cuantía anterior hay que ir aplicando las reglas hasta el final. En su caso como no convive en unidad económica familiar con otro beneficiario de PNC si no con un no beneficiario:
a) Rentas o Ingresos anuales del PROPIO perceptor (señora): si no superan el 35% cuantía anual PNC la cobra integra. Si pasan del 35%, la cantidad que pase, se rebaja la cuantía pensión.
b) Rentas e ingreso anuales de la unidad económica (marido y ella) sumada a la cuantía de la PNC (la cuantía que cobre, entera o reducida según lo anterior) no pueden superar la acumulación de recursos que en su caso sería el tope de ingresos y rentas para poder tener derecho.
La acumulación recuros sería cuantía anual pensión más el 70% de esa cuantía por los convivientes menos 1....en su caso al ser dos conviviente es....5.164,60 + (70% de 5.164,60)....calcula y mira si la suma de la PNC entera más las rentas o ingresos de ella y del marido pasan o no de esa cuantía.
Si pasan, la pensión se reduce en la cuantía que pase, si bien se garantiza como mínimo percibir el 25% de la cuantía general de la pensión (calcula...5.164,60 año x 25% y te dará cuantía mínima garantizada al año, y sinla divides por 14 al mes...que no llega a 100 euros).
Espero no haberme equivocado en nada...no sé si hay alguna web donde puedas hacerlo en calculadora, mira si en tu CA tienen. Y del marido ten en cuenta para hacer el cálculo cuantía anual, que será por 14 pagas.
Y tú dices no tienen ingresos pero computan ingresos y rentas (prestaciones seguridad social salvo alguna que pueda estar exenta como las de discapacidad, rentas de capital, patrimonio...supongo que sin vivienda habitual aunque no tengo control del cómputo, será parecido supongo a subsidios). Por eso lo mejor es en calculadora específica y con la última declaración IRPF.