pension no contributiva

elchuske

Miembro conocido
Se trata de una señora que cobra una pensión no contributiva, viuda. Vivía en una casa y la han declarado en ruina. Tiene que cambiarse. Su hija tiene una sociedad que tiene un piso vació y se lo ha ofrecido. El problema son dos: la sociedad no puede tener un piso ocupada con renta cero aunque sea propiedad de la sociedad de la hija. Si la cobra un alquiler aunque lo pague la hija la señora tendrá mas gastos que el monto de su pensión y eso no se lo cree nadie, y creo que podrían quitársela. En fin que no se por donde tirar, si arreglo la sociedad fastidio a la señora y si la dejo sin pagar por la casa la sociedad tendrá problemas con hacienda.

calamog

Miembro
La sociedad puede alquilarle el piso legalmente a mi entender por una cantidad simbolica, 50€. tema areglado.

saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
Jo; la madre viviendo en un piso en ruina, y la hija con pisos en sociedades. Un padre puede mantener a 20 hijos, pero 20 hijos no pueden mantener a un padre. Entiendo que es fácil: que le cobre 100 euros, y  que, por ejemplo, a cambio, la hija le compre la comida del mes. No veo problema.

Mr. White

Miembro activo
No se si puede solicitarse de otra forma, pero sino demanda de alimentos por parte de la madre a los hijos al verse desamparada (supongo que habrá una declaración oficial de ruina de su casa y que los únicos medios son su pensión no contributiva, vamos que no tiene otra vivienda ni más medios que su pensión), la hija no se opone, y ofrece vivienda, que el juez lo refleje en una sentencia. Mírate los arts. 142 y sgtes del Cc pero creo que por esa vía puedes tirar.

Yo veo un problema, y es que la vivienda es de la sociedad, no de la hija.

elchuske

Miembro conocido
Joer. que la sociedad es de la hija, pero de mas gente . La madre no quería irse de su casa donde nació con una renta de 25 euros . Allí estaban sus amigas, sus clases de baile ( gratis ) .
Ahora se tiene que cambiar lejisimos de donde vivía, se queda sin amigas y sin clases .  Que el alquiler lo va a pagar la hija, pues obvio . Que la ayuda también obvio  Pero cuando toque declarar a hacienda esos pagos  ( superaran los 3.000€ anuales ) los de la seguridad social verán que esta pagando esa pasta y con la pensión que tiene no da. Se van a mosquear . Otra opción es dejarla a vivir gratis, pero entonces quien se mosquea es el de hacienda . Vamos que alguno se va a mosquear y por eso no se que hacer.
La hija también vive en un piso de la sociedad pero paga su renta religiosamente y a precio de mercado . Podria poner el piso a nombre tambien de la hija ya que lo va a pagar, peroooooo si juntamos los dos arrendamientos tampoco le van a cuadrar a la hija sus ingresos con sus gastos. De nuevo hacienda .
Alguno dira, y como va a pagar a su madre su alquiler si por sus ingresos no cuadran?? Pues con el dinerillo de unas clases particulares.

elchuske

Miembro conocido
es complicadillo heeee .  Lo que no quiero es que la quiten la PNC . Y la madre pues....  quiere vivir a su aire sin que la controle la hija. La casa es de la sociedad, la hija tiene mucha participacion pero no el control . Vamos a ver el tema de alimentos y como la podria perjudicar en su PNC.