pension y alta

elchuske

Miembro conocido
Bueno pues esto que os cuento no lo he visto nunca asi que ni idea. A ver si alguien tiene alguna sugerencia. Señora 56 años que hace mucho cotizo hace algunos años por cinco años.
75% de discapacidad pero su discapacidad no le afecta para el trabajo que va a realizar. Hasta qui todo bien. Se la da de alta, el contrato estará bonificado y habrá que pagar poco o nada.

Problemas: Percibe una pensión por discapacidad pero de la comunidad autónoma de Madrid. Y todos los años tiene que presentar el papel de rentas. Si la damos de alta mucho me temo que la pensión de la comunidad se la van a quitar. O eso dice ella y esa duda tengo yo. Porque no es una pensión de INSS.

Que pensáis???

elchuske

Miembro conocido
gracias Fundacion pero eso ya lo he visto y no me aclara nada. O yo no entiendo nada. Esta persona podrá trabajar siempre que sus rentas sean inferiores en computo anual a 6.784,54 euros. Sin perder la pensión claro. ( bueno claro no lo tengo )
Es decir que si cobra la pensión y la dan de alta para trabajar dos horas diarias ( por ejemplo ) 5.000 euros al año, podrá seguir cobrando la cuantía de la pensión mas los 5.000 euros. Pues eso es lo que no tengo ni claro ni me entero.

africallora

Miembro conocido
Ese límite de ingresos/rentas de 6.784,54 € aumenta en proporción a las personas que convivan con el discapacitado. Si sobrepasa de ciertas cantidades, se le reduce de su pensión lo que sobrepase.

El tema de la apotema ese, viene explicado en este PDF 👈 (toca hacer números con la calculadora).
__
@elchuske, como te vi afectado porque Patxi te quitó el nº 0001 del DNI, te lo estoy gestionado. 😉 A cada uno lo que es suyo. Creo que lo voy a conseguir. (y)🤫

elchuske

Miembro conocido
A mi el patxi no me quito nada. Y menos el numero 1 que mas quisiera yo. Pasaría de pringao verbenero a pringao ignorado. Sin dni que es lo único que me queda soy nadie.
Me estudiare el dichoso PDF pero adelanto que a mi edad no no garantizo nada. Pero a que no sabias lo del numero 1 de los dnis??? A raiz de eso me entero que toda la familia real y sus congeneres tienen reservados un numero de dnis .
Esto se esta desmadrando. Empezamos con las pensiones y terminamos con la familia real y asimilados.
Viva cuba libre........ El de tomar no el otro que ni me va ni me viene. Pero la canción CHAN CHAN es la mejor del mundo, y son cubanos.
El chupito me ha sentado mal.

africallora

Miembro conocido
Jopéé, me torciste el día, ainsss. Me pongo camino a la Zarzuela para solucionar eso.

Resumiendo el PDF:

«Cuando la suma de las rentas o ingresos en cómputo anual de todos los miembros de la unidad económica, incluidos los de la persona solicitante, no supera el límite de acumulación de recursos que le sea aplicable en función del número de personas que integran la unidad económica», NO PROBLEMO.

Lo contrario, PROBLEMO.