pension

elchuske

Miembro conocido
el caso es el siguiente, Un señor jubilado con 82 años fallece, se tramita la pension a la viuda tambien de 82 años. El señor estaba ganando 1500 euros mes y a la viuda la quedan 1.100. Esto no me cuadra y miro el desglose. Como pension de viudedad la quedan 700 euros y una revalorizacion de 400 euros . De donde sale esta revalorizacion si esta mujer no ha cotizado jamas??? Me lo podeis aclarar.

elchuske

Miembro conocido
nada. de jubilacion anticipada nada, ademas para mayor delito este fue de esos que eran propietarios de la empresa, en regimen general que cotizo 10 años, los ultimos a tope y le quedo una pension de 1500 euros . Jugada redonda.

javier

Miembro
elchuske dijo:
el caso es el siguiente, Un señor jubilado con 82 años fallece, se tramita la pension a la viuda tambien de 82 años. El señor estaba ganando 1500 euros mes y a la viuda la quedan 1.100. Esto no me cuadra y miro el desglose. Como pension de viudedad la quedan 700 euros y una revalorizacion de 400 euros . De donde sale esta revalorizacion si esta mujer no ha cotizado jamas??? Me lo podeis aclarar.

Las cifras no cuadran efectivamente, pero simplemente comentar que el calculo de la pensión, si no me equivoco, se realiza sobre la base reguladora del titular cuando este causo derecho, supongo que a los 65 años, y desde ahi se aplican las revalorizaciones correspondientes.

archilla

Nuevo miembro
Javier dijo:
elchuske dijo:

Las cifras no cuadran efectivamente, pero simplemente comentar que el calculo de la pensión, si no me equivoco, se realiza sobre la base reguladora del titular cuando este causo derecho, supongo que a los 65 años, y desde ahi se aplican las revalorizaciones correspondientes.

Por eso deciamos que no cuadraba, salvo que se hubiera prejubilado o... ¿no tendria algún embargo aplicado en la pension y ésta realmente fuara mas alta de los 1500 (brutos/netos) que cobraba?

O no tienes toda la documentacion o algo te están ocultando ¿has visto la resolucion de la pension de viudedad y de jubilacion? ¿has visto las bases?

dudo que sea un error informatico... y ese pedazo de revalorizacion de 400 €...

elchuske

Miembro conocido
que no , que no se prejubilo, que no tenia ningun embargo, todo esta bien y comprobado, tengo los certificados de usuario de los dos y me he bajado sus resoluciones y yo alucino, algo se me escapa . Y no me pueden engañar, he sido yo quien se lo ha tramitado, la señora no esta para tramites ( 82 años ) y el señor esta fallecido .
visto esto me voy a dedicar a tramitar pensiones , me voy a forrar .

archilla

Nuevo miembro
... a ver si es que le han quedado realmente 700 € (puede ser) y unos atrasos de 400€!!!

has pedido el auxilio por defuncion?

elchuske

Miembro conocido
que no........ el papel lo pone muy clarito 700 de pension y 400 de revalorizacion y en cuanto al auxilio se lo han pagado 42 euros, . Y ya la han pagado 3 meses 1.100 euros, es decir que de auxilio nada .

archilla

Nuevo miembro
no cuadra nada
si cobraba 1500 y supongamos que esa fuera su base, 1500€, al calcular la viudedad seria el 52% unos 780€
Pero si fuera el 70% saldrian unos 1080€... por tanto otra posibilidad ¿no será que tienen un hijo disminuido sin ingresos y por eso le dan una pension de viudedad del 70% en vez de la estandar al 52?

O bien es una pension en favor de familiares, pero lo dudo, más bien me inclino por lo dicho arriba, ooooo me reindo!!!

elchuske

Miembro conocido
NADA, LA SEÑORA 82 AÑOS Y LA UNICA HIJA 48, CASADA SIN HIJOS . Y YO TAMBIEN ME RINDO. NO ME LO EXPLICO

archilla

Nuevo miembro
me cuesta creer que sea un error informatico, pero bueno....

Dices que tienes las resoluciones, ¿pero tienes realmente la bases reguladoras? no fuera que por error o porque las cotizaciones del difunto al ser antiguas estuvieran mal procesadas, en su dia, porque otra cosa...

elchuske

Miembro conocido
del difunto ya no puedo sacar nada, ya no figura en la seguridad social, lo he intentado con su certificado de usuario y ya no sale  informacion .
en todo caso este hombre fue de los que cotizo 10 años, los ultimos al tope de cotizacion y le quedo la pension maxima, realmente no era trabajador, era el dueño de la empresa pero en aquellos tiempos podian estar en el regimen general .
pero es igual me rindo no se de donde salen los 400€

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

Como dice Javier, se calcula con la base que sirvió de calculo para la jubilación, si le salen 700.00 es que este hombre tendría una base de unos 1000.00 euros en el momento de la jubilación y le están dando el 70% de la base, y luego desde los 65 hasta ahora toda la regularización de cada año, que viene a ser lo que le ha incrementado a el la pensión.

Si sacas el 70% de los 1500 que venía cobrando ultimamente, es prácticamente lo que le queda de pensíón, tienes que ver la base que tenía el cuando se jubiló, la que le sirvió de calculo para su jubilación.