pequeño marron

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!!

A ver si alguien me puede iluminar, una empresa con 2 administradores solidarios :50% participaciones cada uno de ellos, solo está dado de alta uno de ellos en el régimen de autónomos,el otro no.
Hace 10 años fue administrador un tercero, y nunca se dio de baja en el régimen de autónomos, ahora quiere darse de baja, pero el cambio de administrador se hizo hace 10 años, es decir sigue pagando autónomos desde entonces sin causa.
¿Que hago ahora? ¿como tramito su baja? si me piden escrituras en la seguridad social van a ver que son de hace 10 años, casi nada, ¿que hariais?

Noviembre

Miembro
Siendo optimistas si siguió pagando autónomos y no le pareció raro y "no se quejaba" igual es que seguía con otra actividad en la que era autónomo, igual solo falta la variación de datos.
¿Siguió siendo socio de la empresa? ¿Puede ser un mal encuadramiento y que tuviese que estar en el asimilado o se desvinculó totalmente de la empresa?
Si no las opciones, a mi parecer, son:
Tramitar la baja con fecha actual y rezar para que no pidan escrituras, y le queda cotizado.
O la opción correcta que sería comunicar la baja con la fecha real y solicitar la devolución de cuotas de los últimos 4 años (6 los pierdes)
¿El administrador actual que es autónomo se dio de alta correctamente o  estuvo algún periodo sin dar de alta?

NOEMI

Miembro conocido
El administrador actual se dio de baja mal tambien, vamos que está todo fatal, que va, no ejerció ninguna actividad como autónomo, por ahí no puedo tirar...

elchuske

Miembro conocido
chapuza.
Da de baja a la sociedad y genera el modelo 036 en fecha de hoy.
la vuelvas a dar de alta a la sociedad con fecha miércoles y solucionado.

A la sociedad no le afecta en nada, y el administrador tiene un precioso modelo 036 de baja de la sociedad que es lo que le piden para darse de baja en autónomos.
Eso si esta en autónomo societario.
Si no es autónomo societario porque en su dia no se le dijo a la seguridad social o no lo contemplo. Igual  da de alta hoy, genera el 036 y baja pasado mañana que generara otro modelo 036 que es el que necesita para darse de baja en autónomo.
A mi me ha funcionado- Pero es una chapuza descomunal.

Ignatius

Miembro activo
Opino como chusque.

Es una chapuza, pero en alguna ocasión la he utilizado.

Todos sabemos que hoy día, si te solicitan o llevas escritura SL a la Seguridad Social, lo primero que hacen es comprobar/buscar el administrador/es para ver su encuadramiento en el RETA; si están encuadrados, y si abonan la cuota de autónomo societario.
En cambio, se arrastran SL antiguas, por ejemplo, sin autónomo: y queda claro que estas sociedades, mejor no tocarlas, y cruzar los dedos, para que no requieran la escritura. Ejemplo: no tienen trabajadores cuenta ajena y, en principio, no hay incidencia alguna, para que requieran.